COMO NEGOCIO MULTIMARCA, FERRECÉTERA SIGUE VIGENTE EN LC, DIRIGIDA POR MUJERES

0
100
La Ing. Erika Robledo Maldonado, decidió seguir adelante, junto con su mamá Martha Lilia, el legado que como negocio, les dejó el finado Enrique Robledo Madrid QEPD.

* No concibo un Lázaro Cárdenas sin Ferrecétera: Ericka Robledo

Por Francisco Rivera Cruz

De unos cuantos tubos en los años noventas a una amplia gama de herramientas y un nombre consolidado: Ferrecétera, es la historia rápida del negocio que emprendió mi padre, dice con orgullo Ericka Robledo Maldonado.

Junto a su madre, doña Martha Lilia, dirigen la ferretería, recientemente decidieron cambiar de domicilio para ofrecer un servicio mejorado, en la avenida Melchor Ocampo número 18, frente a Plaza Azul.

Comparte que tras estudiar una ingeniería en la Ciudad de México y allá radicar, un día su madre, ya pasados ocho años de que había fallecido su Enrique Robledo, su padre, les comunicó que iba a cerrar la tienda por acumulación de cansancio.

En ese momento no concibió a Lázaro Cárdenas sin Ferrecétera y decidió volver y aclimatarse nuevamente a esta zona para hacer equipo con su mamita, trayendo la experiencia de atención al público.

La ferretería es percibida como actividad varonil, admite a pregunta expresa, y mientras con los proveedores se entienden bien, no ha faltado algún cliente que pide ser atendido por un hombre.

Comentó que a precios competitivos, el negocio es unión de multimarca y área exclusiva de herramientas, con firmas que respaldan y extienden garantía.

Robledo Maldonado anunció que el 10 por ciento de descuento que ofertaron el día de la inauguración, lo sostendrán durante noviembre y en diciembre tendrán exhibición de herramientas con la asesoría de las marcas participantes.

Finalmente, dijo que esperan atender en su ampliado espacio de 9 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 9 de la mañana a las 7 de la noche.