Morena está tumbando la escalera por la que llegó a ser gobierno: Alfonso Martínez

0
8
Morena, el partido oficialista, busca monopolizar el poder e incidir negativamente en las instituciones democráticas del país: Alfonso Martínez. (Foto: Kike Rivera).

Por Francisco Rivera Cruz

Durante la presentación del movimiento AMA Michoacán este sábado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Alfonso Martínez Alcázar lanzó una severa crítica al régimen de Morena, asegurando que el partido oficialista busca monopolizar el poder e incidir negativamente en las instituciones democráticas del país.

Martínez Alcázar afirmó que Morena está “tumbando la escalera por la que sus militantes llegaron al poder” para impedir la alternancia democrática. En este contexto, definió a AMA Michoacán como un levantamiento de la sociedad civil orientado a recuperar las instituciones que defienden a los ciudadanos ante abusos de autoridad y sesgos de poder.

En conferencia de prensa, en medio de los actos que encabezó con sectores, militancia panista y habitantes del municipio, el pronunciamiento incluyó duras críticas a las posturas del Ejecutivo federal respecto a la justicia y la libertad de expresión.

Señaló un doble rasero institucional al comparar cómo cortes de Estados Unidos sancionan con pruebas a políticos vinculados con daños a esa nación, mientras el gobierno mexicano se opone a juzgarlos por pertenecer a Morena.

Al mismo tiempo, advirtió sobre el riesgo de perseguir a los medios de comunicación bajo el pretexto de sancionar supuestas falsedades, buscando silenciar verdades que incomoden al oficialismo. Reiteró que libertad de expresión y democracia son indisolubles.

Subrayó la diferencia respecto al pasado, señalando que en gobiernos anteriores existía institucionalidad y distribución de recursos, mientras que la administración actual “cerró las llaves” para beneficiar únicamente a aliados políticos.

A pregunta expresa sobre la seguridad en el próximo proceso electoral, advirtió que la tentación del crimen organizado por incidir en las urnas es una constante documentada en los últimos años. Indicó que la responsabilidad directa de garantizar comicios libres recae en el gobierno federal.

Finalmente, criticó la negativa de Morena para plasmar en ley la descalificación directa de candidatos con vínculos demostrados con el crimen organizado. Hizo un llamado a la ciudadanía a organizarse, recordando que la mayoría exige una alternativa política distinta para construir el México que la sociedad realmente desea.