Nace en LC la Sección 274 del STIRTT; la preside Felipe Cárdenas

0
1249
El día de ayer se oficializó la creación de la sección 274 en este lugar del STIRTT.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Ricardo Acedo Samaniego, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio, la Televisión y Telecomunicaciones (STIRTT), presidió y oficializó la ceremonia por la que en esta ciudad nació la Sección 274 perteneciente a ese organismo sindical.

El STIRTT que tiene 13 mil trabajadores de la comunicación a nivel país, hizo consenso para tener la planilla a integrar el primer comité local, llevando a la cabeza a Felipe de Jesús Cárdenas Saavedra, locutor en XHEOJ, 98.7 FM, Horizonte, como secretario general.

Para la Secretaría de Trabajo, se decidió fuera Paola Aristea Arreola Marino, operadora de XHLZ, 93.9 FM, La Pura Ley.

Para la cartera de Organización y Bienestar Social, se decidió integrar a Gabriel Alejandro Fabre Alfonso, Operador en XELCM, 95.7 FM, La Poderosa.

La Secretaría de Finanzas, se dejó en Bolívar Huerta Mata, locutor en XHLAC, 107.9 FM, Radio Azul.

En tanto, que la cartera de Educación, Capacitación y Adiestramiento, recayó en Elías Aurelio Sánchez González, también locutor en XHLAC, 107.9 FM Radio Azul.

Acedo Samaniego, al tomar protesta al comité de la sección naciente, felicitó a los comunicadores y subrayó la necesidad de ocuparse en tomar mayores conocimientos y habilidades en las nuevas tecnologías de la comunicación.

La ceremonia contó con una representación de la autoridad municipal, e hicieron presencia J. Reyes Galindo Pedraza, Candidato a Diputado Federal; Marco Antonio Rodríguez Santillán, Dirigente Regional de la CTM  y Ma. Ascensión García Orozco, Gerente Administrativo de Radio la Poderosa.