SIGUE POLÉMICA POR CONTRATO DE TAX COMPANY; JURÍDICO DEL AYUNTAMIENTO DICE QUE ES LEGAL

0
666
Álvaro Santillán López, dirigente de la organización Más Independientes, afirmó que el contrato entre el ayuntamiento y Tax Company es ilegal y leonino.

* Da tristeza tener en LC un Cabildo agachón y dinerero: Álvaro Santillán López.

Por Francisco Rivera Cruz

“Es muy triste tener un Cabildo agachón, acomodado, a modo o que se acomode a la Presidente Municipal; que suceda en estos días es muy vergonzoso”, declaró Álvaro Santillán López, que dirige la asociación civil Más Independientes.

Y todavía más, el transportista, dice que los regidores actuales, como ocurre desde hace algunos años con este tipo de representantes, son dinereros, pues les preocupa el “de a cuánto me toca y todo camina en orden” y con acuerdos en lo oscurito.

El dirigente sostuvo que desde ahora buscan alternativas de amparo al cobro de un incremento al predial del Ayuntamiento, y procederán en cuanto tengan en la mano información oficial o una notificación.

Subrayó que es ilegal el incremento que se pretende y lo que encierra, empezando con un acuerdo leonino con una empresa.

Es cierto que el Ayuntamiento tiene que buscar recursos, pero también que no puede abusar, sin embargo, el recurso es el contubernio con regidores, “como ya es conocido de todos, donde hacen acuerdo en oscurito por alguna situación intermedia, que no es más que dinero”.

El incremento y el acuerdo que da pie, “la verdad, está a todas luces mal hecho y es un abuso de poder”, dice Santillán López entrevistado por Rafael Rivera Millán, director de Gente del Balsas.

Del contrato dice que se ampararán por leonino, por ser a favor de una empresa que se lleva ganancia por esquilmar y robar a los habitantes de Lázaro Cárdenas, y lo peor, en pleno problema del Covid-19 y ni eso frena “la ambición increíble de recaudar”.

Cuestionó cuántos millones serán para la Presidente Municipal y cuántos para los integrantes del Cabildo.

Del nombramiento del ejecutivo de Tax Company como Director de Relaciones Interinstitucionales, dijo que no podía ser juez y parte, no puede firmar y representar, porque hay conflicto de intereses a todas luces, “molesta que crean que la sociedad de Lázaro Cárdenas es tonta”, expresó.

Quien ha sido promotor de amparo para el Derecho al Alumbrado Público (DAP) que aplica al consumo de energía eléctrica, comentó que en ese recurso más de 10 mil ciudadanos se han amparado y van ganando, dijo que ahora el Ayuntamiento regala otro conflicto de intereses del que solo un niño no entiende esos intereses.

“Con toda franqueza, que pena que la primera mujer a la que se le da voto para gobernar Lázaro Cárdenas, lo haga por encimita y sin responsabilidad, bonito favor le hace a las mujeres”, opinó el entrevistado.

Y tras agregar que no debe ocurrir esta constante del actual gobierno, pidió a los integrantes del Cabildo tengan vergüenza, porque se les dio la confianza a través del voto para representar dignamente a la población, levantar el dedo se debe hacer representando a los ciudadanos y no a sus intereses particulares, expuso.

Se les dio voto para buscar alternativas de beneficio y defensa de las decisiones del Gobierno Municipal, recordó. Y enfatizó que no son cuerpo de gobierno como funcionarios sino ciudadanos con voz y ojos del pueblo en el cabildo.

Al revelar su caso, dijo que se podría tener idea del rango con el cual se pretende cobrar, ya que quiso realizar un trámite de un predio sin construcción en la Isla de La Palma, y le cobraban 155 mil pesos de predial, sin tener un servicio y se le dijo que la empresa determinó que ese era el valor catastral, ¿en qué cabeza cabe eso?, cuestionó.

Compartió que para ampararse al abuso que se quiere hacer desde Ayuntamiento con cien inconformes basta y recurrirán a poner freno a la medida, una vez que tengan contrato y testimonios.

Ligó el tema de falta de obras por el gobierno municipal al Distribuidor Vial, señalando que será un problema añadido, en el que el gobierno municipal participa permitiendo su ejecución porque “no está poniendo un cinco”.

Ya vienen las lluvias, y la entrada a la ciudad será un caos con inundaciones, ante total falta de responsabilidad, y una obra cara y de desorden total, “no creo que Lázaro Cárdenas se merezca esto, es una pena lo que hacen los tres órdenes de gobierno, expresó.

Finalmente pidió a los ciudadanos que quieran ampararse al DAP o el aumento al predial, vayan a oficina de Mas Independientes, ubicada en Materiales Muro, atrás de Edificio Famy, del centro de la ciudad, ahí recibimos documentos y orientamos, no podemos dejar pasar este abuso.

Porque además, del dinero “no sabemos el destino que tendrá”, ya que en el Cabildo todo mundo se acomoda y decide destino, que con seguridad no será obra, porque no se ha visto ni se ve, y terminará en gasto corriente y gastos de representación.