MINEROS DE LA 271 RECIBIRÁN 25 MIL PESOS DE “AYUDA SOCIAL”

0
568
Cada uno de los socios de la 271 de mineros, recibirán 25 mil pesos como “ayuda social” como parte del acuerdo a que llegó el sindicato con ArcelorMittal, respecto al reparto de utilidades 2019.

* A esa cantidad que corresponde a las negociaciones por el reparto de utilidades  2019, alcanzadas entre Mineros y ArcelorMittal se le sumarán 5 mil pesos más en vales.

Por Francisco Rivera Cruz

Reconociendo “que no se podía estirar más la liga” y en todo momento resaltando la participación de su dirigente nacional, Napoleón Gómez Urrutia, el Sindicato Minero comunicó internamente que ha alcanzado un acuerdo con ArcelorMittal en el tema de reparto de utilidades correspondiente a 2019.

Ayer miércoles, en reunión de los Delegados de áreas, se les informó el acuerdo alcanzado con la acerera, y el propio dirigente nacional, Gómez Urrutia abordó la complicada negociación reconociendo los difíciles momentos que atraviesa la industria siderúrgica, y concluir, dijo, con los mejores esfuerzos para obtener un gran logro para los trabajadores mineros y nuestras familias.

El presidente secretario del Sindicato Minero, se comunicó con los Delegados de la Sección 271, a través del teléfono de Sergio Beltrán Reyes, Secretario al Interior, Ext. y Actas del Comité Ejecutivo Nacional Minero.

Producto de la negociación, se vio la carátula del Ejercicio Fiscal 2019, acordó ayuda social de 25 mil pesos por trabajador y un depósito en vales de 5 mil pesos.

“Se me hace un resultado justo y muy bueno para todos; no podíamos estirar más la liga porque se corría el riesgo de reventarla, además de que está muy cerca la revisión salarial. Es un resultado positivo que nos beneficia a todos”, destacaría Gómez Urrutia.

Es de recordar que la empresa, argumentando la situación de mercado y las dificultades que derivan de la pandemia, ofreció 10 mil pesos en el concepto de ayuda social y sin vales, lo que fue rechazado por los mineros.

El pasado sábado 4 de junio a las 7 de la mañana, los obreros comenzaron restricción al personal contratista y obstrucción a embarques de palanquilla, que concluyeron a las 3 de la tarde del domingo, tras recibir oferta por ArcelorMittal de una mesa para dialogar.

Es de indicar que en la reunión informativa participaron por la dirección nacional minera, además de Sergio Beltrán; Benito Melo González, Secretario de Trabajo del CEN Minero: Armando Cisneros Valverde, Secretario de Contrataciones Colectivas CEN Minero y los Delegados Especiales por el Estado de Michoacán Javier Jaimes Chávez y Rafael Rentería Reyes.