
Por Rafael Rivera Millán
En conferencia de prensa, en la que se dio a conocer que la temporada 2020-2021 será la última en la que el equipo local Cocodrilos, a iniciarse en septiembre próximo, participe en la Tercera División Profesional del balompié nacional, porque para la 21-22, ya sea obteniendo el campeonato y el ascenso automático o bien adquiriendo una franquicia, Cocodrilos jugará en la Segunda División Profesional. El evento sirvió también para presentar al nuevo director técnico del equipo, Olimpo Campos Pineda.
Comentó que para ello, se sigue avanzando en la construcción del estadio, que actualmente va al 35 por ciento, obra que debido a los problemas del COVID-19 sufrirá un retraso, a un año de haber sido iniciada, pero que la Federación Mexicana de Futbol ha estado siendo más flexible para poder tener un equipo de segunda división, pues ya no se requiere forzosamente tener un estadio para diez mil aficionados.
En ese sentido dijo que a la fecha se tienen 1,650 acciones vendidas y se cuenta con 230 accionistas, por lo que aprovechó la ocasión para invertir más en el club, porque ello desde luego generará plusvalía.
Se estima que dentro de un año, antes del inicio de la temporada 2021-2022, el estadio esté ya a poco más del 60 por ciento de su avance físico, con lo cual s tendrá capacidad cercana a los diez mil aficionados, para poder competir ya con un equipo de segunda división.
Precisó que se tendrá la infraestructura y en lo deportivo el objetivo, y así lo hizo ver el nuevo técnico del plantel Olimpo Campos Pineda, es lograr el campeonato y conseguir el ascenso automático, pero que de no ser así, porque en el futbol nada está escrito, se verá la forma de adquirir una franquicia de esa categoría.
El slogan con que se estará compitiendo en la temporada 2020-2021 es precisamente “Rumbo al Ascenso”, por lo que Molina Segura precisó que se competirá con todo para clasificar y luego campeonar, y para ello según el nuevo técnico, se contará con refuerzos de otros clubes, con los que tiene muy buenas relaciones, pero que sin duda alguna se buscará impulsar el talento de los jugadores locales.
“Definitivamente esta es la última temporada de Cocodrilos en tercera división, vamos rumbo al ascenso, para que en la próxima de una u otra manera estemos jugando en segundo división”, afirmó por último Eleazar Molina.





