Lo que se paga por usar la “autopista” no corresponde a la seguridad que ofrece: Fecanaco

0
411
Es mucho lo que se paga por transitar por la “autopista” siglo XXI, consideró la Fecanaco Michoacán.

Por Francisco Rivera Cruz

La carretera rápida Siglo XXI, que no autopista, está caída o descuidada porque el gobierno no ha hecho sus oficios para exigir a la empresa concesionaria que cumpla con el convenio de mantener la vía en buenas condiciones y con ello elevar sus índices de seguridad, expresó aquí Antonio Magaña Martínez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Confecanaco) en Michoacán.

Durante conferencia en este Puerto, al finalizar la última sesión ordinaria de este año por ese organismo, el dirigente comentó que de Cuitzeo a Lázaro Cárdenas se desplazaron por la vía que “no es autopista, es carretera de dos carriles” siendo testigos de daños visibles a falta de mantenimiento.

Cierto es que este año hubo condiciones climáticas intensas y éstas sumaron al deterioro, sin embargo, “lo peor” es que en todo el trayecto no se vio que alguien diera mantenimiento para superar las condiciones, señaló el originario de Purúandiro.

Lo malo, es que de Cuitzeo a Lázaro Cárdenas se tiene nueve casetas que suman pago que es mucho costo para el automovilista, “es mucho lo que (económicamente) están recibiendo y poco lo que están haciendo”.

Sostuvo Magaña Martínez que no están en contra que se cobre sino que el gobierno no haga cumplir a la empresa que tiene concesionada la vía carretera el convenio por el que se habría amarrado garantías de trabajo que la hagan transitablemente más segura.