Comandante de X Zona Naval realiza reconocimiento a la labor periodística

0
1160
Por la mañana de ayer, un grupo de periodistas porteños, acudimos a un desayuno con el comandante de la Décima Zona Naval, Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila, quien estuvo acompañado de sus cercanos mandos navales.

Por Francisco Rivera Cruz

Un reconocimiento al quehacer de los periodistas de esta ciudad portuaria, realizó el Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila, quien el 1 de noviembre del año pasado, asumió la Comandancia de la Décima Zona Naval, de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Durante un desayuno con los comunicadores y acompañado de mandos en la institución armada, dijo que el reconocimiento es por la importante actividad que en favor de la sociedad michoacana se realiza, en particular por mantener informada a la ciudadanía de Puerto Lázaro Cárdenas.

El Vicealmirante Vargas Dávila, dijo que era propia la ocasión para una felicitación porque el pasado 4 de enero, se conmemoró el Día del Periodista. Fue acompañado por el Contralmirante Cuauhtémoc Urrea Urías, Jefe de Estado Mayor; Contralmirante Francisco Figuereo Corona, Inspector, y Contralmirante Adolfo Magaña Madrigal, Comandante de la Décimo Segunda Flotilla.

La charla entre el jefe naval y los comunicadores, cerró con la entrega de una moneda conmemorativa a cada periodista.

Es de señalar que el Vicealmirante Fidencio Vargas, quien relevó aquí al Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, es originario del Estado de México y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar. Se ha desempeñado como Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico y Agregado Naval Adjunto en la Embajada de México en el Reino Unido.