
Por Rafael Rivera Millán
A dos años de que en Lázaro Cárdenas se registrara el primer caso positivo de COVID-19 en la persona de un español que llegó para realizar trabajos en el interior de ArcelorMittal, detectado un 20 de marzo de 2020, el municipio porteño acumuló dos días consecutivos sin que se documentara ningún nuevo contagio positivo.
Según el reporte técnico del Centro de Inteligencia en Salud del gobierno estatal, los días 20 y 21 de marzo del presente año, el municipio de Lázaro Cárdenas no se registró ningún nuevo contagio positivo, se sigue con un acumulado de 16,736, de los cuales 7 fueron considerados como casos activos en los últimos 7 días y el número de enfermos recuperados llegó ya a 16,035.
En toda la entidad se reportaron 21 nuevos casos positivos, para un acumulado de 171,960 ninguna nueva defunción y el número de enfermos recuperados llegó ya a 163,350.
Por municipios, Morelia registró 17 nuevos contagios positivos para un acumulado de 47,303, Tarímbaro 2 para 2,364, Churintzio 1 para 320 y Páracuaro 1 para 261.





