La costa celebrará nuevo festival internacional de cerveza artesanal

0
635
Del 13 al 15 de mayo se desarrollará nuevo festival internacional de cerveza artesanal en la costa michoacana.

Por Francisco Rivera Cruz

Todo se alista para celebrar la octava edición del Festival Internacional de la Cerveza Costa de Michoacán, con una muestra gastronómica y programa atractivo que incluye a la Delegación Artística Compagne Senegal Art Production, Medieval Warriors México, Fortino Díaz, Lil Black y otros exponentes.

La octava edición, tiene confirmadas a más de 150 etiquetas de diferentes de cervezas artesanales de calidad nacional e internacional.

Se trata del que es considerado el único festival en su tipo a pie de playa en el país, y que en esta edición se realizará los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de mayo.

Es la oportunidad para degustar cervezas de las tres familias lager, ale y lámbicas, así como muchos de los estilos derivados de las mismas como lager, marzen, oktoberfest, blanch, pale ale, brown ale, red ale, porter, stout e imperial russian stou, entre otras.

La Secretaría de Turismo, que dirige Roberto Monroy; Canaco-Servytur Lázaro Cárdenas que preside Gonzalo Codemo; la asociación civil El Bejuco en Movimiento, que lidera Moisés Hernández; la agrupación Amigos de Lázaro Cárdenas, a cargo de Aarón Campos, y otros, como el director fundador del Festival, Edgar Mercado, han unido esfuerzos para hace posible esta actividad.

Dicho Festiva busca ser detonante turístico y económico pospandemia de esta región tan importante del estado, y es la primera de varias actividades que se estarán realizando este 2022 en la región de la mar del sur y las playas de Michoacán.

Aunado a esta gran fiesta de la cerveza, la gastronomía de la Mar del Sur, estará presente la líder Cocinera Tradicional Juanita Rubio Barragán de Caleta de Campos, quien en conjunto con otras cocineras presentará platillos representativos, en base a pescado y mariscos de la región para maridar con las cervezas de la exposición.

Otras actividades importantes para para disfrutar totalmente en familia, serán la presentación de la Delegación Artística Compagne Senegal Art Production, provenientes de Dakar, Senegal, África; y la compañía Medieval Warriors México, originaria de la Ciudad de México.

Y con los anteriores, tres bandas de rock morelianas, el artista de la transformación Fortino Díaz, desde Morelia; el artista lazarocardenense del Urban Trap Lil Black, Dj Acid Jaz y otra gama de artistas locales de la misma Costa de Michoacán, como Don Julián, con su canción dedicada a Caleta de Campos y José Manuel Negrete Radilla, cantautor de la Mar del Sur.

Edgar Mercado director del evento, comentó que la sede del festival será de nueva cuenta el Fraccionamiento Eco-Turístico Playa del Carmen en Playa Las Calabazas, gracias a las facilidades de su propietario, Sergio Plancarte.

Para más información email: festivalinternacionaldelacerveza@outlook.com, facebook: Festival Internacional de la Cerveza o Whatsapp 4431583793.