Aumentan en LC casos activos de COVID-19

0
347
Del viernes a ayer domingo, se incrementó en tres el número de casos activos de COVID-19 en los últimos 14 días en este municipio.

Por Rafael Rivera Millán

Del 20 al 22 de mayo, en el municipio de Lázaro Cárdenas aumentaron los casos activos de COVID-19 en los últimos 14 días, ya que según el reporte técnico emitido el pasado viernes por el Centro de Inteligencia en Salud, en el municipio porteño había 8 casos activos y ahora en el reporte del domingo, la cifra subió a 11 contagios activos.

Sin embargo, Lázaro Cárdenas sigue desde hace ya un buen rato que no registra nuevos casos positivos de esta pandemia, sigue con un acumulado de 16,755, sin nuevas defunciones tampoco, pero la cifra de enfermos recuperados no avanza, al contrario disminuye, pues según el reporte reciente del CIS, la cifra ahora es 16,049, en lugar de los 16,53 que ya se tenían, pero no explican si esa disminución se debe a que recayeron esas cuatro personas o qué fue lo que pasó.

En toda la entidad fueron reportados 15 nuevos casos positivos, para llegar a un acumulado de 172,863, ninguna nueva defunción y el número de enfermos recuperados llegó ya a los 164,130.

Por municipios, Morelia registró 11 nuevos casos positivos para un acumulado de 47,760, Uruapan tres para 13,650 y en Charo fue el otro caso nuevo, para un acumulado en este último lugar de 698 contagios positivos.