Por Dra. Yazmín Arroyo
Mis estimadísimos lectores, vamos por una semana más, es para mí un gusto escribirles, aunque si se me ha complicado un poco en estos últimos días, por el tema de las lluvias, y por otras cuestiones, pero bueno ya estamos aquí, fíjense que desde hace días, me he sentido conmocionada, por una noticia, por esta chica Monserrat Juárez. Conforme avanza el proceso para imputarle a su expareja Sean Alejandro “N”, a César “N” y Carmen “N” (padres de éste), se reveló nueva información sobre cómo vivía la víctima; a Carmen la drogaban y la mantenían todo el día somnolienta para evitar que escapara.
Monserrat fue sacada de un departamento en la alcaldía Miguel Hidalgo en complicidad con 2 policías locales los cuales fueron suspendidos y se inició una carpeta de investigación, drogaban a Monserrat para venderla por 500 pesos
Carmen “N” era la responsable de “cuidar” a Monserrat Juárez le administraba medicamentos, para que drogada y sumisa Sean Alejandro la obligaba a sostener relaciones sexuales con otras personas y cobraba 500 pesos por la violación.
Así fue que Monserrat nunca pudo escapar pues no tenía las fuerzas para huir. Según la investigación César, padre de Sean, era el encargado de llevar clientes al mismo departamento para que abusaran de la joven.
Así se dio a conocer durante el inicio de las audiencias contra esta familia, los testimonios de vecinos y conocidos de los sospechosos, detallan que incluso, otras 3 mujeres más lograron “salir a tiempo” de ese departamento, donde aseguraron todo el tiempo se escuchaban gritos, golpes y por las noches, música de fiesta.
Esto me llena de mucha tristeza e indignación, como es posible, que suceda esto, quisiera que este mensaje se replicará a cada mujer y que ninguna de nosotras sufriera de violencia, y que si tú estás viviendo algo similar tengas la posibilidad de defenderte y de que se te haga justicia.
Y que a cualquier chica que me llegue a leer, sepa que las cosas no son tan fáciles, que no se crean y de que cuando alguien les diga que las quiera ,sepan abrir muy bien los ojos, porque quien te quiere bien no te lastima, quien te quiere bien no te hace daño, cuantas de nosotras en nuestra rebeldía o al pensar que estamos enamoradas aceptamos cualquier tipo de vejación o abuso.
Y eso no debiera de ser, vaya ya ni le hacemos caso a nuestra mamá o a nuestro papá o familiares nos cegamos y hasta decimos que están equivocados, que están hechos a la antigüita, porque el amor ya no es como antes, y voy a traer a colación a un escritor muy famoso llamado Zigmunt Bauman, él hablaba de que hoy existe la modernidad líquida, entendiéndose como la posibilidad de una modernidad fructífera y verdadera se nos escapara de entre las manos como agua entre los dedos.
Creo entonces, que así consideramos al amor, es como si algunas personas pensarán que si ese chavo o chava no les hace caso, la vida se les acaba y terminan aceptando lo que sea.
Y déjenme decirles que no es así, que hay más tiempo que vida, y que siempre, siempre lo mejor está por venir.






