
* Aplica el “peso de la autoridad” contra adulto mayor que cuestionó la venta de un área verde y de uso común.
Por Francisco Rivera Cruz
Uno de los vehículos que apenas hace unos días el gobierno municipal entregó a diferentes departamentos de esa administración pública, fue usado para resguardar una máquina utilizada para aplicar autoridad contra una persona mayor de edad que osó cuestionar sobre una venta de área verde y de uso común.
El caso ocurrió ayer martes 23 de enero, cuando vecinos del señor J. Melquiades Tello, reportaron, documentaron y grabaron que personal del ayuntamiento con lujo de prepotencia violentaron los derechos del mencionado.
“Fue un desquite, por reclamar la venta del área verde de su colonia (Villa del Tecnológico); por eso el gobierno conciliador (risillas) en represalia, le manda maquinaria para destruir unas plantas de nopales que tenía bajo las líneas de alta tensión de CFE”, describieron sus vecinos y testigos.
“Es un atentado grave contra las personas de la tercera edad, (ya) que el señor Tello se sostiene de la venta de sus nopales”, abundaron quienes compartieron y difundieron la información.
Personal presumiblemente de Patrimonio Municipal y Reglamentos en una camioneta blanca de la marca Toyota, de las que el pasado 9 de enero se entregaron por el gobierno municipal “para fortalecer los servicios públicos”, llegó a verificar que se cumpliera la instrucción de “limpiar el área invadida por plantas de nopales”.
Vecinos del afectado señalan que don Melquiades se había convertido en vocero de los colonos que han reclamado venta de lo que era área de donación, y buscarán denunciar ante las instancias que corresponda la violencia que se ejerció contra el adulto mencionado.
Sostienen que el señor Tello a nadie afectaba con su cultivo, por el contrario, descontaminaba el aire de ese punto y se hacía de ingresos, de los cuales se le ha quitado la oportunidad al meter el Ayuntamiento máquina para derribar los nopales.
“El atropello se hizo contra Melquiades Tello, pero va dirigido a todos los colonos por querer recuperar nuestra área común, de lo que, por lo menos merecemos una explicación”, se inconformó la señora Mariana.




