Detenidos tras tiroteo en Morelia, son del CJNG

0
349
En la gráfica, uno de los cinco detenidos tras el enfrentamiento ocurrido ayer en Morelia, con elementos antisecuestros de la FGE. Los detenidos dijeron pertenecer al CJNG.

Morelia, Michoacán, marzo 25 de 2024.- Autoridades policiacas informaron que son integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) los cinco hombres detenidos, tras enfrentamiento en la colonia Industrial, con personal de  Fiscalía de Michoacán.

Se trata de Alejandro “N”, José “N” y Luis “N”, quienes resultaron lesionados durante el enfrentamiento registrado la mañana de hoy.

También fueron detenidos Félix Antonio “N” y Juan Carlos “N”, quienes resultaron ilesos.

Durante las investigaciones se confirmó que  Félix Antonio está relacionado con una orden de aprehensión vigente por el delito Secuestro agravado.

Los requeridos aseguraron pertenecer al CJNG, que opera en esta ciudad de Morelia.

Durante la agresión, cuatro policías de la Unidad Especializada Combate al Secuestro, resultaron lesionados, tres de ellos ameritaron hospitalización.

Todo se registró la mañana de hoy, cuando los elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaban tareas de investigación en la colonia, al encontrarse frente a un domicilio ubicado sobre la calle Estroncio, fueron agredidos por civiles que realizaron disparos de arma de fuego en su contra; acción que fue repelida.

Durante el ataque, los investigadores solicitaron el apoyo de la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), Guardia Nacional (GN), Guardia Civil (GC), Policía de Morelia (PM) y Ejército Mexicano para resguardar el perímetro y brindar seguridad a la ciudadanía, en virtud de que el enfrentamiento se prolongó.

Durante el intercambio de disparos, los agresores resultaron capturados y se aseguró  tres armas de fuego calibre .9 milímetros.

En el lugar, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen  realizó las actuaciones respectivas.