Canaco LC exhorta a demandar penalmente por daños al concesionario de la autopista

0
412
Eleazar Molina Segura, Presidente de la Canaco local.

Por Rafael Rivera Millán

Ya es tiempo de sentar un precedente, y endurecer acciones en contra de la empresa concesionaria de la autopista Siglo XXI, para responsabilizarla penalmente de los daños materiales en autotransportes y vehículos que diariamente transitan por esta maltrecha carretera, así como de las muertes que desafortunadamente llegan a ocurrir por accidentes que se ocasional por el desperfecto que presenta la cinta asfáltica y que la empresa no pone su mayor empeño en darle un buen mantenimiento, señaló el presidente de la Canaco local, Eleazar Molina Segura, durante una conferencia de prensa en donde el Consejo Coordinador Empresarial de la localidad exigió una pronta solución a este problema.

Además indicó que se ha dado cuenta de que la calidad del material que se utiliza para el bacheo o mantenimiento de la autopista es de mala calidad, y que eso seguramente lo hace la concesionaria o la empresa que contrata para ello, para ahorrarse dinero, pero eso va en detrimento del usuario de la carretera.

Cito el caso de los accidentes de la feria de Chapultepec, donde están fincando ya responsabilidades a las personas encargadas de darles mantenimiento por no haberlo hecho en forma adecuada.

“En la autopista debe fincarse igual responsabilidad penal a los concesionarios o a quien haga el mantenimiento, para que el tema sea más preocupante para ellos, porque de otra manera vemos que no les interesa, ha habido accidentes graves por falta de mantenimiento y eso es negligencia o el usar materiales de muy mala calidad para ello”, afirmó.

También consideró que es necesario que se ponga freno o un tope a las unidades de mayor peso, porque también son las que provocan daños a la carretera.

Pero insistió en que todo lo que ocurre con la concesionaria de la autopista es una negligencia en materia de mantenimiento de la carretera, y eso tiene que acabar en algo penal, es responsabilidad de ellos insistió, y si hay muertes la familia se queda indefensa ante ello.

Al cuestionar sobre esta situación, el dirigente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, Abelardo Lozano dijo que hasta el momento no se ha hecho ninguna denuncia penal en contra de la concesionaria. “Lamentablemente nadie ha tomado la delantera, sin embargo ya que se pone hoy esto sobre la mesa, vamos a empezar a trabajar en esa posibilidad, vamos a investigar con alguna barra de abogados qué es lo que nos pueden asesorar en ese sentido”, puntualizó.