Este será primer fin de semana completo con Ley Seca en LC

0
411
La alcaldesa Itzé Camacho, durante la entrevista colectiva de ayer, al término de la sesión de cabildo.

Por Francisco Rivera Cruz

Al sostener la alcaldesa María Itzé Camacho que hay medidas rudas que hoy la gente reprocha y un día entenderá y tal vez agradecerá, este será el primer fin de semana que de viernes a domingo se aplique la disposición de no venta de bebidas alcohólicas.

En entrevista colectiva, al final de la sesión para aprobar la Cuenta Trimestral correspondiente al periodo enero-marzo, la jefa de la Comuna, advirtió que habrá más cierres de comercios y establecimientos si no acatan las recomendaciones sanitarias y las medidas adicionales para evitar que la gente salga de sus confinamientos.

“La gente se va a dar cuenta porqué hicimos”, luego que en dos semanas vean la tasa más alta de casos de COVID-19, y se pague el precio y las consecuencias del desacato, comentó.

Como medida adicional, y para recordar que se vive una emergencia sanitaria, se han cerrado calles de la ciudad, y este fin de semana desde hoy viernes y al domingo aplica el decreto de prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, que se emprendió el anterior sábado 18 de abril.

La acción irá hasta el 30 de mayo, luego que lo recomendara el Comité Municipal de Salud para reforzar las medidas de seguridad entre la población, ya que, pese al incremento de casos de contagio y muertes por COVID-19 en el municipio, persiste cierta renuencia en acatar los lineamientos establecidos.

La alcaldesa, al referirse a las acciones aplicadas, como el uso obligatorio de cubrebocas, el cierre de negocios no esenciales, la suspensión de licencias y permisos de eventos masivos, el cierre de playas, y que haya quienes sigan poniendo resistencias, consideró falta de conciencia y voluntad.

Precisó que el cierre de calles de la ciudad será de tiempo corrido o permanente, de los negocios se espera compromiso con la situación emergente ya que el personal a su cargo y de Reglamentos es insuficiente “para estar sobre ellos” a que cumplan disposiciones federales, estatales y municipales.

Hay que poner de nosotros para que salgamos vivos de esta etapa, dijo enfática Camacho Zapiain.