Recuperar programas y fondos necesarios para el desarrollo, la meta de Sonia Ramírez

0
258
La candidata común del PRI, PAN y PRD a diputada local por este distrito 24, Sonia Ramírez Lombera, ha establecido el compromiso de luchar por recuperar diversos programas sociales en beneficio de la población.

Sin pleitos, pero con firmeza, habremos de trabajar en la recuperación de los programas y fondos  dejados perder y que son necesarios para el desarrollo de los habitantes de este municipio, dijo Sonia Ramírez Lombera, candidata a diputada local por el Distrito local 24, con cabecera en Lázaro Cárdenas.

Al participar en una reunión con colonos de Guacamayas, la candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN), Sonia Ramírez fue enfática al señalar que de cara a las necesidades evidentes de los habitantes de esa tenencia, las más grande del estado, fue una irresponsabilidad haber dejado perder aquellos programas y recursos que ayudaban al desarrollo de Lázaro Cárdenas y la seguridad pública, como fueron el Fondo Minero, que aportaba para obras unos 25 millones de pesos anuales,  el de Fortalecimientos de la Seguridad Pública (Fortaseg)  y el proyecto de Zona Económica Especial, con el que se hubiera continuado el desarrollo de la actividad industrial y se hubieran generado los empleos que se necesitan, y otros más.

Dijo que quien ahora anda pidiendo el voto para ser diputada local de otro partido,  no supieron defender  en el Congreso de la Unión, cuando fue diputada federal, los intereses de la población a la que sacrificaron solo por seguir las directrices de su partido.

“Nunca dijeron nada, no obstante saber el daño que se provocaría a la economía y al desarrollo de la población de este municipio, pues pesó más en su ánimo alinearse a las decisiones del ejecutivo federal y su partido, que en verdad responder al pueblo que confió en ellos en esa oportunidad. Si entonces no levantaron la voz en su defensa, hoy menos lo harán, sostuvo.

Recordó que los recursos del fondo minero, permitieron ejecutar obras tanto en Playa Azul como en La Mira, lo que no ocurrirá más en otras tenencias.

Ante ello, dijo, que es un propósito de su agenda legislativa, hacer una cruzada y convocar al congreso local, del que formará parte, para que, sin entrar en pleitos con la federación, pero si con firmeza, se reconsidere regresar los programas sociales y los fondos  de los que los habitantes y el municipio de Lázaro Cárdenas resultaban beneficiados, porque existen madres de familia  que están en espera de los apoyos para sus hijos mientras ellas trabajan, para que mejores las condiciones de vida de la familia en la colonia y el barrio y sobre todo, para sentirse más seguras.