Demandan a dirigentes de colonos por oponerse a recibir agua de mala calidad

0
489
Dirigentes e integrantes del Frente Popular Revolucionario, acudieron ayer ante la FGE, en donde la alcaldesa los denunció por actos de sabotaje, entre otros delitos.

Por Francisco Rivera Cruz

“En un acto por demás deleznable y muy incongruente de parte de la Presidenta Municipal Itzé Camacho, nos denunció ante la FGE por actos de terrorismo, sabotaje y daños en propiedad ajena, a los dirigentes de la agrupación de colonias populares”.

Así resumieron colonos el hecho que dirigentes de la agrupación de colonias populares de esta ciudad, fueron denunciados por la administración del Capalac, y llamados a presentarse la tarde de ayer lunes ante la Fiscalía Regional.

“Y toda la incongruencia anterior, debido a que como Asociación de Colonias Populares, hemos estado insistiendo ante los directivos del Capalac que se cumplan los acuerdos, para que se cobre un precio justo al consumo del agua entubada que nos envían y que como ya lo hemos demostrado en múltiples ocasiones, el agua no es potable y mucho menos apta para consumo humano”.

A la audiencia de ayer, a la que no se presentó la parte demandante, aunque sí el jurídico cuando ya iban de salida, uno de los citados dijo que según la carpeta que se les presentó, están acusados de sedición, por haber tomado las ventanillas de cobro del Capalac y haberse manifestado en algunas fechas.

Mientras que los lideres citados estaban en la Fiscalía para responder a la queja en su contra interpuesta por el Comité de Agua, en la entrada de la dependencia, unos cien compañeros suyos hacían “expresión de total apoyo”.

Afirmaron que no se detendrán en su demanda de que mejore el servicio de agua, el cual es un fraude, porque de inicio se les factura como potable, y luego se ven obligados a pagar saneamiento de aguas, que “nunca se lleva a cabo, ya que es de todos sabido, que todas las aguas residuales son vertidas al afluente del río Balsas, a los canales de aguas pluviales, así como a los cuerpos de agua (esteros y humedales), sin recibir ningún tratamiento”.

“Como asociación de colonos, exigimos a la Presidente Municipal de inmediato dé solución a la problemática del mal y contaminante servicio de agua y drenaje, y que en lugar de querer cubrir su ineptitud e incompetencia en este rubro, queriendo encarcelar a los dirigentes de este movimiento social de colonias unidas, debería dar solución a este lacerante y grave problema de mal servicio del agua entubada, el cual nos lo cobra como servicio de primer mundo”, sostuvieron.

Asimismo, “con estas actitudes, tanto de la Presidente Municipal, como de los Directivos del Capalac, no nos van a amedrentar y mucho menos nos harán desistir en nuestra lucha social. Y en cambio deberían de estar cumpliendo y no violando, los preceptos del movimiento de Morena, no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, sellaron.

Adelantaron que antes de la próxima audiencia, del martes de la próxima semana, llevarán a cabo volanteo para informar a la sociedad, que su manifestación ha sido por la retención de documentos por parte del síndico Manuel Bejarano Esquivel, quien ha sido estorbo y problema para el gobierno municipal. Con tal retención 300 familias han dejado de recibir consideraciones ante la mala calidad del agua que reciben, afirmaron.