POR GENTE ENVIDIOSA SE DETUVO EL DISTRIBUIDOR VIAL, DICE ALCALDESA

0
330
Ahora resulta que no es por el pleito entre empresas constructoras, sino por “gente envidiosa”, que está parada la obra del Distribuidor Vial, según la alcaldesa Itzé Camacho.

* La edil morenista dijo que por eso se guardará la información de la obra del puente inconcluso o de “Yeyo”, para evitar qua la obra sea paralizada.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque la versión siempre difundida ha sido que el Distribuidor Vial de esta ciudad estaba detenido por pleito de las empresas que se pelean su millonario contrato, la alcaldesa María Itzé Camacho, dijo tener otros datos y que la obra está suspendida porque hay “gente envidiosa”.

Y es que según su dicho, para esquivar a “la gente envidiosa” y que pare ahora la obra de la reanudada construcción del Puente inconcluso que debe comunicar del libramiento al boulevard, se guardará información para evitar riesgos.

El apunte ocurrió en sección de preguntas, durante la conferencia de ayer, en la que la edil realizó un recuento de algunas acciones de la última semana, cuando se le interrogó sobre el estado del segundo acceso a la playa, al que ella misma refirió como “puente de Yeyo”, inconcluso y “puente a la corrupción”.

“Es verdad, se está haciendo obra y no la voy a comentar, y les voy a dar la razón: porque hay mucha gente envidiosa que paran obras tan importante como éstas”, expresó la reelecta alcaldesa en este municipio.

“No voy a comentar, porque así pararon el Distribuidor Vial y no voy a prestarme que una obra tan importante para Lázaro Cárdenas se detenga. Sin comentarios”, atajó.

Sobre la obra vial que quedó inconclusa cuando el padre de la alcaldesa, Desiderio Camacho, era titular de la Secretaría de Obras del gobierno estatal, afirmó que lo que podía decir es que “Se está terminando y se va a terminar”.

Al preguntarle si ante los antecedentes que la obra arrastra, no alienta sospechosismo, Camacho Zapiain en medio de una sonrisa manifestó un “Me vale; la voy a terminar”.

Al observarle que cuando se cumplen ordenamientos no puede pararse obra, dijo que sí ocurre y para evitar que la situación se repita, no informaba del puente, con lo que se quedó sin responder sobre esquema de financiamiento, empresa que construye y plazos para entregar la obra.

Debe decirse que del Distribuidor Vial, anunciado como la obra pública de mayor importancia en muchos años de la vida del municipio, y que tendría recursos superiores a los 500 millones de pesos aportados por la Apilac, hoy Asipona, se dio banderazo en noviembre de 2019 ofreciendo concluir trabajos un año después.

En febrero de 2020 se ordenó suspender los trabajos y desde entonces en los tribunales se atiende la queja de inconformidad por el contrato de la obra. Es la versión de las empresas el litigio y de la entidad contratante, la Asipona.