Ofrecen asesoría logística profesional para importar

0
418
Ricardo de la Cruz, director de la empresa Entropía Logística, explicó ayer a empresarios y representantes de diferentes sectores de la sociedad porteña, la amplia gama de ventas para importar productos y mercancías por LC.

Por Francisco Rivera Cruz

Con alrededor de 40 mil operaciones y en ellas más de 10 millones de dólares manejados en 12 años de experiencia, la empresa Entropía Logística, sustentó con números y datos duros, que el mercado de las importaciones, es enorme oportunidad para cualquier empresa o ciudadano, solo necesita saber qué puede consumir o vender, importándolo.

Ricardo de la Cruz, director de la firma mencionada que lanzara el proyecto #SoyImportador, explicó ante empresarios de diversos ramos, que para democratizar las importaciones, esto es ponerlas al servicio de quien necesita comprar en el exterior, brindan asesoría y acompañamiento profesional en ese tema.

Si la pregunta es ¿Yo puedo importar?, la respuesta es por supuesto que sí, manifestó De la Cruz y enmarcó que lo mejor que pueda pasar es que una Mipyme auxilie a una Mipyme por conocer sus necesidades y hablar el mismo idioma.

La posibilidad de importar es tal que de los millones de dólares aplicados en ello y de los productos manejados, una muy pequeña porción, son de ese rubro.

Sustentó así que 8 de cada 10 objetos, productos o prendas que se ocupa diariamente por cualquiera se movieron por un puerto, y de esos ocho, al menos dos llegaron a través de Puerto Lázaro Cárdenas.

Para dimensionar el tamaño del manejo de mercancía a través de las terminales portuarias, indicó que los datos oficiales señalan que el año pasado, las 17 terminales que forman el sistema portuario nacional, hicieron trasiego de 7.85 millones de Teus (contenedor de 20 pies), de los 25 millones que hacen la flota en el mundo.

Otro dato: Aduanas marítimas recaudaron en 2021 la cantidad de 999 mil 156 millones de pesos, de los que Lázaro Cárdenas aportó 64 millones de pesos, el “cuarto billete más grande” para el gobierno federal después de Manzanillo, Ciudad de México y Veracruz.

Con esas y otras cifras, como que el puerto local operó el 21.92% de las mercancías del sistema portuario nacional, quiso sostener que hay un importante espacio para importar, tema en que se brinda la asesoría logística, comercial y de trámites aduanales.

No es necesario importar un contenedor porque desde una caja del producto de interés se puede adquirir, dijo el fundador de Entropía Logística.

Ricardo de la Cruz subrayó que con la experiencia que acumulan esperaban “quitarte los miedo y darte los medios”, dirigiéndose a un público constituido entre otros por Carlos Gómez Aburto y Fernando González, presidente y vicepresidente de Coparmex; Gonzalo Codemo, dirigente de Canaco; Abelardo Lozano de Conatram; Julio César Cortés Velázquez, de ATLAC; Irma Yepes, Delegada de Turismo, entre otros.