Trabajo legislativo debe desarrollarse debidamente, con puntualidad y eficiencia: Julieta Gallardo

0
145
La legisladora presentó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, para cristalizar que las comisiones dictaminadoras desahoguen en tiempo su labor.

Los trabajos legislativos deben desarrollarse debidamente, con puntualidad y eficiencia, para desahogar los asuntos que tanto importan a los ciudadanos, subrayó la diputada Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Puruándiro, apuntó que uno de los retos para el segundo año de trabajos de la actual Legislatura, debe ser el que las comisiones de dictamen se reúnan por lo menos dos veces al mes para desahogar los asuntos que les han sido turnados.

Por ello, la legisladora presentó una propuesta de reforma a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso, para cristalizar que las comisiones dictaminadoras desahoguen en tiempo su labor.

“El rezago legislativo es un tema muy importante que debe atenderse de fondo en esta Legislatura y erradicarse en el Congreso de Michoacán, debemos atender la voz de la ciudadanía que nos reclama que desquitemos nuestro salario trabajando incluso en los periodos de receso”.

Julieta Gallardo agregó que la iniciativa que propone caminar en ese sentido, además de enfocarse a corregir el desorden que existe los días de sesión de Pleno, cuando se cita a las y los diputados a una hora, a sabiendas de que se arrancará por lo menos una hora más tarde.

“Es deber de quien tiene la honrosa representación del Congreso del Estado, aportar toda su capacidad y esfuerzo para que los trabajos legislativos se desarrollen debidamente y con puntualidad y eficiencia se logre el desahogo de los asuntos que tanto importan a los ciudadanos”.

Asimismo invitó a las y los diputados a ser autocríticos y reconocer que la imagen que estamos dando no es la mejor, que el rezago que persiste en las diferentes comisiones del Congreso retrasa la dictaminación de las propuestas y las iniciativas y que éstas terminan congeladas acumulándose.