Trabajadores de Pemex en LC piden apoyo a su máximo líder por presuntas arbitrariedades

0
368

Por Francisco Rivera Cruz

Trabajadores de Petróleos Mexicanos, de la Delegación 57 afiliada a la Sección 40, que a nivel nacional dirige Francisco Araiza Alcázar, dirigieron oficios a éste para solicitar su intervención para aclarar situaciones de presuntas irregularidades y arbitrariedades a cargo de su dirigente local.

A la redacción de este medio llegó captura de documento enviado al máximo dirigente nacional, donde se recuerda que hay señalamientos hacia Manuel Quintana Rodríguez, secretario general de la Delegación que representa a los Trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD), de Pemex, en la Isla del Cayacal, de esta Ciudad.

Al exponerle señalamientos de los que ha sido objeto Quintana Rodríguez, piden los empleados sindicalizados intervención de Araiza Alcazar en esta situación para que el dirigente local entregue cuentas o aclare los temas que se le han señalado participación u omisión.

Es de indicarse que los trabajadores de Pemex han denunciado sospechosa asignación y tráfico de nuevas plazas, así como manejo irregular en asignación de puesto laborales, en beneficio de quienes no están en derechos, escalafón, ni preparación.

En el documento enviado por la Delegación 57 de Lázaro Cárdenas Michoacán, sostienen: “Por favor, no queremos que esta delegación o terminal siempre sea señalada como de muertes, debido a que ya hemos vivido esto con nuestros compañeros en el pasado, o que ya se tenga que intervenir hasta que suceda algo grave”.