Participativa campaña de reforestación de la ASIPONA-LC

0
280
El Almirante Retirado, Jorge Luis Cruz Ballado, durante su participación en la reciente campaña de reforestación que llevó a cabo la ASIPONA-LC.

Redacción

La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA) realizó la 2da. Campaña de Reforestación en este municipio al sembrar 4,000 ejemplares de mangle botoncillo contribuyendo con la preservación de las condiciones naturales del parque urbano ecológico del Manglito.

El Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado externó que la entidad tiene como objetivo generar acciones tendientes a la protección, manejo y convivencia sustentable del patrimonio ambiental, así como la recuperación de condiciones de la zona reforestada.

De esta manera, la entidad en conjunto con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Michoacán, tiene como meta en un periodo de cinco años, sembrar alrededor de 12,500 plantas en un plazo de cuatro años, donde hasta ahora 7,721 plantas de mangle teniendo en cuenta ambas campañas, lo que equivale a un 62% del objetivo.

Con esta campaña, se tiene como principal causa la integración, la responsabilidad social y la educación ambiental donde se promueva la importancia que tiene el conservar nuestro ecosistema, manteniendo un equilibrio entre el progreso y el respeto por la flora y fauna de la región.

En la campaña se contó con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Forestal del Estado, Instituto Nacional de Migración, Municipio de Lázaro Cárdenas, Secretaría de Marina, Décima Cuarta Zona Naval, Asociación Civil Laguna Costera el Caimán, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar No. 16, Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, Telesecundaria Rosario Castellanos, SSA Lázaro Cárdenas, LC Terminal Portuaria de Contenedores, APM Terminals Lázaro Cárdenas, Terminales Portuarias del Pacífico y Carbonser.