Pararon por varias horas construcción de la ampliación del libramiento

0
348
Trabajadores de la empresa que actualmente construye la ampliación a 4 carriles del libramiento carretero de la ciudad, se vieron ayer en la necesidad de hacer un paro de labores, para lograr el pago de dos semanas que les debían.

Por Francisco Rivera Cruz

Un movimiento de inconformidad por falta de pago, frenó ayer los trabajos de la ampliación del libramiento de la ciudad, en reclamo de pago, al acumular dos semanas sin prestaciones.

Por la mañana, los trabajadores de la obra, declararon de brazos cruzados hasta que les reportaran lo correspondiente a los días laborados y no pagados, lo cual ocurrió pasado medio día.

Fuentes por la empresa que ejecuta la obra licitada por la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, confirmaron la inactividad, pero aseguraron que “solo era cuestión de un par de horas” para solucionar.

Se trata de la obra, denominada “Adecuación de infraestructura vial para la salida de carga de cabotaje de acceso al boulevard costero en el Puerto de Lázaro Cárdenas”, que fue asignada por la Asipona a la empresa Impulso Constructor Latinoamericano, que participó por el contrato en alianza con Grupo Constructor Nami, S. A. de C. V.

Los trabajos arrancaron en febrero de este año, luego que la Asipona local, concediera a la empresa Impulso Constructor Latinoamericano, la obra, por un pago de 117 millones 700 mil 849 pesos y 47 centavos.

La obra ha enfrentado así ya tres incidentes: cuando vecinos de la zona demandaron celeridad porque están perdiendo ventas, después un derrumbe de un talud en la zona del fraccionamiento La Orilla. Y ayer martes se sumó la exigencia de “ponerse al corriente” en pagos.

Un mensaje de las partes confirmaron pasadas las 2 de la tarde, que ya se había depositado los recursos, a la vez que agradecían el interés de comunicar el tema.