CONVOCAN A MANIFESTARSE MAÑANA EN LC, CONTRA LA GUERRA Y VIOLENCIA

0
273
Sergio Omar García Rodríguez, Embajador Líder Mundial de la Paz, (durante una reunión con integrantes de una etnia indígena que habita este municipio), invita a participar en la manifestación por la paz el día de mañana en LC.

* La paz no sólo es la ausencia de conflictos, dice Sergio Omar García, Embajador Líder Mundial de la Paz.

Por Francisco Rivera Cruz

A invitación de la Fundación El Sol, que en Lázaro Cárdenas tiene Embajador Líder Mundial de la Paz, se ha convocado para que la tarde de este martes 17 de octubre, se realice una manifestación en favor de la paz, la concordia y buen trato.

Partiendo del hecho de que la paz no sólo es la ausencia de conflictos, sino incluso aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar y apreciar a los demás, se dará desde este puerto un no a las expresiones de violencia y agresión, dice Sergio Omar García, uno de los convocantes.

“Vivimos en un puerto cosmopolita; en Lázaro Cárdenas como en el mundo, los seres humanos tenemos que abonar por el amor al prójimo y la paz. A la luz de los acontecimientos que nos están presentando, no se vale que por una o dos personas que no ostentan poder esté sucediendo una guerra más”, refiriendo al conflicto entre Palestina e Israel.

“Vamos a decir al mundo no a la guerra, no al maltrato en ninguna expresión, porque creo es momento de levantar la voz y no permitir que las armas sean el pan nuestro de cada día”.

Los conflictos armados acentúan pobreza, hambre y desigualdad, al trastocar salud, educación, clima, saneamiento y justicia social, entre otros.

Se solicita a los manifestantes indumentaria blanca, “aunque el hábito no hace al monje, con que se desee expresar un no a la violencia, se les espera”. De la paz una característica es el blanco, pero aquí, más que nada, queremos que se sepa que como sociedad estamos en desacuerdo con la guerra en cualquier expresión.

Subrayó que están invitados quienes estén a favor del cuidado del medio ambiente, la tierra y que no se destruya, porque esto último es una guerra, y se suma al exceso de contaminación visual sobre violencia que hay en los medios y la web.

La manifestación “Por la paz y rotundo no a la guerra”, se llevará al cabo este martes a las 4:30 de la tarde, en la glorieta Amalia Solórzano, a la entrada de la ciudad.