CAM LABORAL DE LC EXHORTA A EMPRESAS SER INCLUYENTES

0
235
El CAM Laboral participó ayer por segunda ocasión en una Feria del Empleo, buscando con ello, la colocación de algunos de los jóvenes que ahí son preparados para serles útil a la sociedad y a ellos mismos. (Foto: Kike Rivera).

* Por segunda ocasión, la institución participa en una Feria Nacional del Empleo, para buscar colocar a jóvenes en el ámbito laboral.

Por Rafael Rivera Millán

Por segunda ocasión, el CAM Laboral de este lugar participó en una Feria Nacional del Empleo el día de ayer, con la finalidad, dijo su director, el profesor Melchor González Tapia, de que las empresas de la región cada vez sean más incluyentes y les den ocupación a los jóvenes que en esa institución educativa reciben preparación para ser útiles a la sociedad, a sus familias y a ellos mismos.

En el evento pasado, indicó, se logró colocar a dos jóvenes, esperando que en esta ocasión se abriera la oportunidad para tres de ellos, ya fuera en tiendas departamentales o en otras empresas donde puedan ser útiles, para poder así ganar un recurso económico para ayudar a su familia y a ellos mismos.

El evento de ayer, realizado por el Servicio Nacional del Empleo, que en esta región es representado por la maestra Deisy Vianney Barrera Torres, se llevó a cabo en el salón de la Casa Ejidal del Ejido Melchor Ocampo ubicado en el centro de la ciudad.

En él, participaron diversas empresas de la región, desde las consideradas micro o pequeñas hasta las que conforman grandes consorcios como ArcelorMittal, que por cierto, en medio del conflicto laboral en que se encuentra con la sección 271 de Mineros, estuvo ofertando algunas vacantes, al igual que SSA México, que opera en el Recinto Portuario local, la Terminal Especializada de Autos.

De acuerdo con la versión de la funcionaria estatal, durante el día todas las empresas participantes ofertaron poco más de 200 plazas, cuyos sueldos oscilaban entre los tres mil y siete mil quinientos pesos quincenales.

En algunos casos no era necesaria la experiencia laboral, pero sí por lo menos el bachillerato como grado mínimo de escolaridad.