Difunden listas de mineros que estarían siendo despedidos por ArcelorMittal

0
3321
Una de las listas que han sido difundidas en redes sociales, de socios de la sección 271, que en breve serían despedidos por la empresa, por estar participando en el paro ilegal, según lo afirma la acerera.

Por Rafael Rivera Millán

De acuerdo con información de la empresa ArcelorMittal, la acerera está en condiciones de comenzar el despido de sus obreros afiliados a la sección 271, que suman poco más de tres mil, si no acatan el llamado de regresar a laborar, debido a que un Juez Federal negó la suspensión provisional y definitiva, en el amparo interpuesto por el gremio minero.

Cabe señalar que el viernes de la semana pasada, al término de una mega marcha que realizaron los mineros junto con sus familias y otras organizaciones en su apoyo, Francisco Nava Reyes, Secretario General de la sección 271, mostró a sus dirigidos el documento que contenía el amparo en cuestión.

Ahora ante esta decisión judicial la empresa dio a conocer que queda en total libertad de continuar con los procedimientos de terminación de las relaciones individuales y colectivas de todos los trabajadores que están afiliados a la Sección 271 del Sindicato Minero, derivado del secuestro ilegal y furtivo de las instalaciones, pese a las solicitudes que se han realizado para que regresen al ámbito de la legalidad.

Y como parte de ello, ha comenzado a difundirse una lista de obreros quienes en breve serán despedidos, y cuya lista se ha difundido en redes sociales, y entre quienes encabezan esa lista, figura Martín Rodríguez Piedra, ex secretario general de la sección 271 y otros integrantes de la Mesa de Negociaciones de esa sección, como Eduardo López.

Hasta el momento, la dirigencia tanto local como nacional, no ha mencionado nada respecto a la negativa del amparo interpuesto y solamente algunos obreros, pidiendo el anonimato, dijeron que la raza ya sabe que son puras patadas de ahogado, que siempre Arcelor hace lo mismo, pero que en este caso, si ya está rota la relación laboral, por qué, dijeron, no saca los finiquitos. Lo que trata de hacer, recalcaron, es intimidar a los huelguistas, por eso hacen esas pendejadas.