“AUTOPISTA DE LA MUERTE” SIGUE COBRANDO VIDAS

0
162
El choque de tres tráileres y un auto, uno de ellos incendiado ayer en la mal llamada autopista Siglo XXI, dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas más.

* Múltiple choque en la autopista Siglo XXI deja dos muertos y tres heridos.

Por Liliana Jiménez Nieto

Ziracuaretiro, Michoacán, julio 03 de 2024.- Autoridades dieron a conocer que fueron dos personas las fallecidas, tras una carambola e incendio de tracto camiones y un vehículo particular sobre la autopista Siglo XXI. En un primer momento falleció una joven que abanderaba el área donde se realiza la ampliación de la vialidad y 3 personas resultaron lesionadas, sin embargo, durante las primeras diligencias fueron localizados los restos carbonizados del conductor del tráiler quemado.

El trágico percance se registró en el tramo Pátzcuaro–Uruapan, a la altura de la antigua caseta de cobro de San Ángel, una de las pesadas unidades, al parecer, se quedó sin frenos e impactó contra otros dos camiones y un auto.

El tramo de la autopista Uruapan-Pátzcuaro, a la altura de la antigua caseta de cobro de San Ángel, fue totalmente cerrado a circulación, para facilitar la realización de las maniobras de bomberos y paramédicos.

Poco después de las seis de la tarde de este mismo miércoles, con paso alterno, fue reabierto a la circulación vehicular el citado tramo carretero.

Todo parece indicar que una de las pesadas unidades se quedó sin frenos, por lo que impactó a otros dos camiones, y uno de ellos atropelló a una trabajadora de la autopista que realizaba labores de abanderamiento, ya que en ese tramo se realizan trabajos de ampliación.

También se reportaron tres personas más lesionadas, las cuales fueron canalizadas a un hospital del municipio de  Uruapan.

En el sitio trabajaron bomberos de Rescate Uruapan, Voluntarios de Taretan y Uruapan, así como de otras corporaciones de auxilio que acudieron al lugar para combatir el fuego que provocó el cierre total de la autopista por alrededor de unas diez horas.

Personal de la Guardia Nacional acordonó el lugar, en espera del arribo del personal de la Fiscalía para que realizara las primeras investigaciones y el traslado del cuerpo de la mujer no identificada al SEMEFO, al igual que del otro fallecido, que se presume era el conductor de un tracto camión.

Agentes de la Guardia Nacional resguardaron el sitio, para que el personal de la Fiscalía realizara las actuaciones respectivas y precisamente fue durante las diligencias, que se confirmó que dentro de los escombros de la cabina del tráiler quemado, yacían los restos de quien se presume sería su conductor, según confirmaron fuentes cercanas al caso.