
* La líder de la Organización de Comerciantes de la Costa, denuncia amenazas del grupo que dirige el Jefe de Mercados y Panteones, José Ángel Santos Granados (a) El Manito.
Por Rafael Rivera Millán
El capricho de un funcionario municipal no debe estar por encima del derecho que madres de familia, madres solteras, gente de la tercera edad o discapacitados, tienen para trabajar en forma honesta, dijo en entrevista Mayra Alarcón Alarcón, líder de la Organización de Comerciantes de la Costa, una de las cuatro organizaciones de oferentes de la Expo Navideña, que este año corre el riesgo de no instalarse.
Luego de participar en la marcha mitin con cerca de 200 comerciantes, además de los afiliados a su organización, a las de Comerciantes Independientes, Comerciantes Popular Francisco Villa y Comerciantes Luis Donaldo Colosio, la lideresa indicó que las cuatro organizaciones cedieron a lo que más pudieron, pero que la intransigencia de José Ángel Santos Granados (a) El Manito, y quien además de Regidor Suplente de Morena, es Jefe de Mercados y Panteones en el gobierno municipal, ha impedido llegar a un arreglo para que todos se pongan a trabajar.
Señaló que desde hace más de 20 años, la Expo Navideña ocupa el Parque Lineal o acera de la secundaria técnica número 12 que da a la avenida Lázaro Cárdenas de esta ciudad, en donde los agremiados a esas 4 organizaciones, se establecen desde la entrada de la ETI hasta casi llegar frente a la presidencia municipal, y de aquél sitio hasta terminar la acera de dicha secundaria, se ponen los comerciantes de la organización hoy en pugna con ellos, dirigida por el funcionario municipal en cuestión, quienes cuando mucho han podido establecer 24 puestos.
Sin embargo, ahora dicen que ellos tienen derecho a 130 espacios. Pero solo, añadió Mayra, es un capricho, no sabemos si en contubernio con el alcalde Manuel Esquivel Bejarano o no, porque el pasado lunes durante la reunión que se tuvo en la Sala de Cabildo, claramente se pudo escuchar en varios audios, a los que Mayra tuvo acceso, en donde alguien les dice a la comisión de comerciantes liderados por El Manito, que no acepten nada, que mejor revienten la reunión y que se salieran, ya que si no les cedían los 130 espacios, ni ellos ni los que conforman las cuatro organizaciones, habrían de establecerse este año.
Esta persona (El Manito), dijo Mayra Alarcón, no puede ser juez y parte. Además de que con mentiras trata de distorsionar el derecho que los afiliados a las cuatro organizaciones mencionadas tienen para trabajar de manera honrada.
Además, precisó, “hago responsables a José Ángel Santos Granados y a su gente, de lo que nos pueda ocurrir a cualquiera de nosotros. Yo sí hago responsable a él, porque hay audios donde él está muy molesto y nos dice ratas inmundas, ha puesto ya en riesgo mi integridad, manifestando que yo tengo contactos con innombrables, él está poniendo en riesgo mi integridad”, insistió la líder de comerciantes.
Finalmente señaló que confiaban sus compañeros y ella, en que el alcalde Esquivel Bejarano entienda. “Yo creo que ya se dio cuenta que nosotros estamos en la mejor disposición de negociación, pero ellos, los del Manito, son los que no se prestan a eso”, puntualizó.




