Mineros inconformes con su líder NGU por el cambio de fecha del Jueves Negro

0
371

Por Rafael Rivera Millán

A través de las redes sociales, un grupo de mineros de la sección 271 que se hace llamar “Justicia Minera” antes de la asamblea general extraordinaria de la sección 271, dio a conocer su inconformidad en contra de su dirigente nacional, el diputado federal morenista Napoleón Gómez Urrutia, por estar utilizando el evento del llamado Jueves Negro, para promover cuestiones que convienen a sus intereses personales y no a la base trabajadora, ya que sin consultarlos, movió la fecha del 20 de abril, para realizarla este viernes 25.

El grupo de mineros bajo el nombre de Justicia Minera, difundió en facebook su inconformidad, señalando primero que el pasado lunes 21 no hubo quórum en la asamblea de delegados, y también lamentaron que las dirigencias local y nacional hayan dejado solos a los familiares de los dos mineros que serían ayer homenajeados.

Sus deudos, dijeron, sí se acordaron de ellos en la fecha exacta de su fallecimiento, el 20 de abril, y acudieron como cada año lo hacen, a rendirles tributo donde están colocados sus bustos, pero reiteraron que la dirigencia del sindicato los dejó solos, abandonados a su suerte.

“Ellos murieron por la defensa de nuestra autonomía y del CCT, pero a NAPOLEÓN ya se le olvidó por lo que todos luchamos y por lo que ellos murieron…Usted lo está vendiendo y entregando ¡Qué vergüenza y cinismo!

El domingo 20 de abril, los familiares estuvieron solos porque el evento del 20 de abril NAPOLEÓN utiliza las asambleas y las marchas para promover beneficios personales”, se afirma en el comunicado difundido en redes sociales por Justicia Minera.