Dos virtuosos de la guitarra, Raúl y Daniel Olmos, darán concierto en LC

0
768
El Maestro Raúl Olmos, junto con su hijo Daniel Olmos darán concierto en LC.

Por Francisco Rivera Cruz

Un recorrido por la bella música latinoamericana está en el programa del concierto que brindarán en esta ciudad dos virtuosos de la guitarra, Raúl Olmos y Daniel Olmos.

Raúl, es un guitarrista clásico con más de 500 recitales didáctico para instituciones educativas y de beneficencia para lo cual ha llegado a los escenarios más diversos, participando además en festivales nacionales e internacionales de guitarra.

Raúl Olmos es coordinador del Festival Internacional de Guitarra de Morelia –que este año celebra su edición XXXV– y actualmente Rector del Conservatorio de las Rosas.

Mientras que su hijo Daniel, hoy concertista del Instituto Nacional de Bellas Artes, empezó su relación con la guitarra a sus 4 años e hizo su primera presentación pública a los 8, para debutar como solista de orquesta a los 17.

Desde entonces ha colaborado o participado con más de 10 orquestas de México y España, interpretando los más importantes conciertos del repertorio para guitarra y orquesta.

Con más de 500 conciertos acumulados, se ha presentado en escenarios de todo el mundo, como España, Italia, Bélgica, Estados Unidos, Francia, Venezuela, Inglaterra, Austria, Suiza, Bolivia, Panamá, Paraguay, República Checa y Alemania, entre otros.

Esta vez, el concierto “Guitarras de América” los une, y este viernes estarán en nuestra ciudad para un recorrido por la bella música del continente, en un evento único, a las 8 de la noche, en el salón Marrakech del hotel Casablanca.

Es una gran oportunidad para que los docentes, estudiantes de música, amantes de la guitarra y público que gusta de la buena música, acudan a disfrutar de este sensacional concierto.