Tras negativa de pago, CNTE hará toma de alcaldías

0
573

Por: César Cabrera

Tras no percibir su pago correspondiente a esta quincena, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) alista una toma de las 112 alcaldías del estado para el día de hoy.

De acuerdo con un comunicado, la sección XVIII se manifestará en los Ayuntamientos a partir de las ocho de la mañana, teniendo por objeto que los alcaldes se pronuncien en contra del incumplimiento de las obligaciones del gobierno del estado.

En el documento, firmado por la coordinación regional, hacen mención de que el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, contrario a cumplir con la ley, siendo en este caso el pago “a tiempo y completo” del salario de los trabajadores, ha optado por reprimir a quienes manifiestan su descontento por la falta de pago, por ejemplo.

“La sección XVIII rechaza y denuncia al gobierno estatal michoacano por su irresponsabilidad para cumplir su obligación salarial con los trabajadores; por su forma abusiva de usar la fuerza pública contra el pueblo y por el manejo inmoral de los recursos públicos, máxime de lo que debe ser completamente respetado por tratarse del salario y sustento de las familias trabajadoras.

El magisterio democrático de Michoacán, por ser nuestro derecho, exigimos el cumplimiento total de las obligaciones del gobierno del estado y que cese totalmente el uso de la violencia como método para responder a las demandas del pueblo”, se aprecia en el texto.

En la parte última del mismo, la CNTE anticipa que no darán ni un paso atrás en la petición de respeto a cada uno de los derechos y conquistas laborales adquiridas, así como sociales.