INCREMENTA MOVIMIENTO DE CAMIONES DE CARGA EN LC

0
1159
Durante los primeros diez meses de este año, ingresaron y salieron del puerto más de 36 mil camiones de autotransporte federal de carga terrestre, lo que significó un incremento del 38 por ciento en comparación con el mismo lapso del año pasado.

* Al mes de octubre, movimiento de autotransporte de carga crece 38% en Puerto LC

De acuerdo a las estadísticas que maneja la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, al mes de octubre de este año, el ingreso acumulado de unidades del autotransporte federal de carga terrestre al Recinto Portuario, tuvo un crecimiento del 38 por ciento en comparación con los diez primeros meses del año pasado.

Así, a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), de enero al mes de octubre del 2018, se contabilizó la atención de 36 mil 610 unidades de carga, logrando superar las 26 mil 396 al mismo periodo del año anterior, lo que representa un alza del 38%.

Cabe señalar que esta estadística solamente contempla a las unidades del autotransporte federal de carga terrestre que ingresan a través del ASLA, ubicada en la llamada Torre 8 de APILAC, ya que otros vehículos de carga como los que dan servicio a ArcelorMittal, ingresan por otro sitio a las terminales de Minerales y Graneles y de Usos Múltiples que opera en el Recinto Portuario la firma acerera.

Desde su ingreso a terminales, revisión aduanal y salida del Puerto Lázaro Cárdenas en el periodo antes mencionado del año, APILAC reporta un tiempo de 1 hora 34 minutos en ambas Terminales Especializadas de Contenedores.

El transporte de carga ha mantenido un desarrollo en beneficio de las operaciones portuarias de este recinto, en base a los servicios, infraestructura y entrega a tiempo, logrando expandir al Puerto Lázaro Cárdenas a más mercados internacionales. Lo que ha llevado a utilizar mejores herramientas como son la adopción de nuevas tecnologías y la modernización del equipo, así como su conexión directa con la autopista.

El ASLA, se enfoca en fijar el tema logístico como eje estratégico para avanzar en una visión sistémica de la infraestructura y el transporte. De igual forma, tiene como objetivo mejorar la cadena de suministro y ofrecer a los transportistas las mejores opciones para planificar de la mejor forma cada uno de sus operaciones.