Después del “niño ahogado” la SEE “tapa el pozo”

0
78
Por no avisar a tiempo el gobierno del estado o la SEE, a esto se expuso ayer a alumnos en Lázaro Cárdenas.

Por Rafael Rivera Millán

Luego de varias horas de lluvia y de que la ciudad de Lázaro Cárdenas se inundara por todos lados, y a diferencia con el huracán Polo, que con anticipación se dio aviso de la suspensión de clases, hasta las 12:24 de este 30 de septiembre recibimos en nuestra redacción un boletín de prensa del gobierno estatal, donde se indicaba que se han suspendido las clases por el huracán “Raquel”.

También no se supo si el comité municipal de protección civil sesionó o no, ni tampoco hubo cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal que salieran con tiempo a destapar las alcantarillas, para que el agua de la lluvia fluyera hacia las coladoras y canales pluviales.

Así, mientras en redes sociales se hacía viral fotografía de una estudiante de la secundaria Jaime Torres Bodet, cruzar la calle, frente al edificio Famy, con el agua hasta el tórax, levantando su mochila para proteger sus útiles y demás objetos personales, apenas el gobierno estatal decía textualmente: “Suspenden clases en la región Sierra-Costa como medida preventiva por huracán “Rachel”. La medida aplica en siete municipios para reducir riesgos ante las condiciones meteorológicas previstas”.

En este sentido, el documento no señala cuánto tiempo van a estar suspendidas las clases en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Arteaga y Tumbiscatío.