Restaurantes de Zihuatanejo, listos para recibir a turistas: Canirac

0
806
Los restauranteros de Ixtapa-Zihuatanejo se encuentran listos para recibir a los paseantes de temporada de fin de año.

Zihuatanejo, Gro., 20 de diciembre de 2018.- La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Rebeca Farías Salazar, afirmó que los restaurantes de este destino de playa están totalmente listos para recibir una avalancha de turistas este primer día de vacaciones, con el compromiso de dar una buena atención durante la temporada decembrina.

En entrevista dijo que desde hace algunos meses el sector restaurantero empezó a prepararse con cursos y pláticas, tanto al personal como a los propietarios, para concientizarse sobre la forma en que se debe atender a los turistas.

Indicó que se buscaron maneras de economizar en la adquisición de insumos para no verse en la necesidad de subir los precios, pues aunque los costos de diversos productos se incrementaron, se buscó la forma de mantener los importes de este año.

Sobre el estado de los muelles de la isla de Ixtapa, playa Linda, Las Gatas y el principal, Farías Salazar dijo que aunque no están en óptimas condiciones, pueden seguir operando, pero con las debidas precauciones para no sobrepasar su capacidad.

Señaló que otro de los temas que se complica es el tráfico vehicular, pues aumenta el número de autos y las avenidas se saturan, por lo que se dificulta circular con agilidad en el centro y el bulevar de Ixtapa.

Por lo anterior, recomendó que los dueños de negocios y empleados dejen sus vehículos en casa, para liberar espacios para estacionamiento.