Selene Vázquez recibe oficina del INM en LC a Ismael Abarca

0
888
Selene Vázquez Alatorre, actual delegada de Migración en Michoacán, estuvo ayer aquí para recibir la oficina de la Subdelegación que durante años ha estado a cargo de Ismael Abarca Gutiérrez, quien entró ya en proceso de jubilación.

Por Francisco Rivera Cruz

Al estar en el proceso su jubilación del servicio público, Ismael Abarca Gutiérrez, delegado aquí del Instituto Nacional de Migración, estuvo en esta ciudad Selene Vázquez Alatorre, titular en Michoacán del mismo organismo dependiente de la Segob, para recibirle la oficina.

La funcionaria al hacer un reconocimiento de trayectoria y trabajo de Abarca Gutiérrez por 30 años y 8 meses de servicio, dijo que ya sólo atenderá unas últimas tareas, y mientras desde el nivel nacional se toma decisión sobre el relevo, atenderá la oficina en este puerto Rogelio Posadas.

Comentó que coincidiendo con su llegada, que data del 1 de marzo y se oficializó el 13 de ese mes, en Migración Michoacán hay cambios sustanciales y métodos de pulcritud en las acciones del Instituto para cumplir con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de cero corrupción.

Comentó que en Lázaro Cárdenas al igual que Michoacán, el INM tiene disminuida plantilla, no obstante se trabaja en la misión del organismo “una especie de policía aunque sin armas”, para cuidar a la entidad y con ello al país “como asunto de seguridad nacional”.

En este marco, y atentos a los resultados, dijo, que desde el 29 de marzo se aplica el Programa Paisano Semana Santa, que hasta el 29 de abril, orientará y cuidará de los connacionales que vengan a sus lugares de origen o vacacionar en este periodo.

En el caso de Lázaro Cárdenas, con “Bienvenido Paisano” se participa en la terminal de autobuses teniendo folletería e información, luego que se calculara que visitarán las regiones de Michoacán cerca de 40 mil connacionales, de los cuales un fragmento arribaría a este rincón costero, donde también se pretende garantizar condiciones de seguridad y buen trato, dijo Selene Vázquez.