Pide Muñoz Ledo a la CNTE que deje cambiar la reforma educativa de Peña

0
530
Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de La Unión.

Acapulco, Gro., 5 de abril de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo llamó a los maestros a permitir que se reanuden las actividades legislativas para aprobar el dictamen que modificará la reforma educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, después de recibir el título de doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Guerrero, el diputado por Morena expresó que “mientras no hagamos otra, mientras ellos sigan manifestando e impiden que hagamos otra (reforma), se quedan con la anterior”.

Tras la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Ciudad de México, expresó que “no se preocupen, la reforma educativa ya tiene un dictamen en su versión actual, la Cámara de Diputados está esperando que se reanuden las actividades para definir cuándo la aprobamos, ya tiene dictamen, no hay problema”, afirmó.

No obstante, Muñoz Ledo dijo que en Ciudad de México todos tienen derecho a manifestarse, por lo cual añadió que no comprendía por qué muchos se escandalizaban, ya que las protestas “las ha habido toda la vida, ahora se asustan de todo”, indicó.

De la aprobación de la Guardia Nacional y la negativa de este cuerpo de seguridad por parte de grupos de autodefensa de Guerrero, Muñoz Ledo dijo que desconocía ese problema, pero resaltó que ésta ya fue aprobada por unanimidad y por todos los congresos locales, por lo cual no entendía por qué darle vueltas a ello.