Gran final del futbol municipal en categoría juvenil femenil

0
1403
ArcelorMittal Tetracampeón, dos veces como ArcelorMittal y dos como Lagartos.

ArcelorMittal se corona Tetracampeón juvenil femenil.

 

Por Salvador García

Con toda la confianza del mundo salió ARCELORMITTAL, a la conquista del título de Campeón y ya al minuto 16, Kasandra González, anotó el gol de la quiniela, y un minuto después Yaretzi Ramírez, aumentaba la ventaja a dos goles, y cuando todo mundo pensaba que el triunfo le resultaría fácil, CHIVAS resucitó al minuto 50 con gol de Zaymary Guzmán y luego el del empate al 58 de la misma jugadora, y cuando ya todo mundo consideraba que se irían a tiros de penales, al minuto 79, María Javurrieta anotó el gol del triunfo, el gol del Tetracampeonato de ARCELORMITTAL, dos con ese nombre y otros dos con el nombre de Lagartos.

El camino del triunfo de ArcelorMittal inició al terminar el torneo como superlíder con 75 puntos, 25 juegos ganados, solo uno perdido, con la más potente delantera autora de 191 goles a favor y la más fuerte defensiva de solo 10 recibidos y comandada por la campeona de goleo Adriana Ramírez, autora de 68 tantos en la temporada.

En octavos de final le tocó enfrentar a MITTAL BUENOS AIRES, el caballo negro, el octavo clasificado, con 35 puntos,  a quien en el juego de ida le ganó por cinco goles contra cero, y en el juego de vuelta, simplemente no acudió a la cancha de Mittal, para perder por uno a cero, y global de seis contra cero.

En Semifinales, enfrento MITTAL LARGOS el del quinto sitio con 49 puntos, al que le anotó ocho goles en el juego de ida, y en el de vuelta por marcador de dos goles contra cero, para un global de diez goles contra cero.

CHIVAS terminó como sublíder con 65 puntos,  quien acumuló 21 juegos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, 78 goles a favor, solo 8 en contra, y enfrentó en cuartos de final a PREPA E. RAMIREZ, el séptimo de la lista, con el que empató a un gol en el juego de ida, y en el de vuelta y en su corral, lo venció por amplio marcador de cinco goles contra cero, para un global de seis goles contra uno.

En semifinales CHIVAS tuvo de rival a IMPERIO MONARCAS  el que terminó en el tercer sitio, con 63 puntos, 20 juegos ganados, 3 perdidos y empatados, 90 goles a favor, 28 en contra. A quien ganaron en el juego de ida por un gol a cero, y en el de vuelta empataron a cero goles, y lo único que decidió un ganador fue el solitario gol a favor de CHIVAS, del juego de ida.