Entronque de Las Adelitas, una bomba de tiempo sino se arregla pronto lo del Distribuidor Vial: ATLAC

0
486
Abelardo Lozano Herrera, presidente de ATLAC. (Foto: Kike Rivera).

Por Rafael Rivera Millán

Para el dirigente de la Asociación de Transportistas de Lázaro Cárdenas, Abelardo Lozano Herrera, si no se destraba pronto el conflicto en que está inmersa la obra del Distribuidor Vial, el llamado entronque de Las Adelitas, va a ser una bomba de tiempo, que puede estallar en cualquier momento, cuando inicie la producción de la planta laminadora de ArcelorMittal, porque de por sí a diario así como está la vialidad, hay trancazos (accidentes) con lamentables consecuencias; esta zona de la ciudad y la propia autopista Siglo XXI, va ser un verdadero riesgo para el tránsito del usuario normal.

En su intervención en la conferencia de prensa de ayer, donde los dirigentes de la Canaco, CMIC y la CTM regional dieron a conocer su exigencia a los tres niveles de gobierno y a las tres empresas involucradas en el conflicto del Distribuidor Vial, el líder de los transportistas de carga, precisó que en la actualidad la avenida Las Palmas que es la vía para ingresar al puerto o a la autopista la carga pesada que sale de ArcelorMittal o de otras industrias, es un verdadero calvario transitar actualmente por ella, en las condiciones que se dejó al inicio de la obra del Distribuidor Vial, en donde de tres semáforos que había, ahora solo hay uno que no se ve. Este entronque va a ser, ya es de alto riesgo”, puntualizó.

Y luego añadió, el transporte pesado se encuentra con otro conflicto al ingresar a la autopista Siglo XXI, porque ya está saturada, ya quedó rebasada por el tráfico pesado y todavía será más conflictivo el tránsito de camiones y automovilistas, cuando se incremente el paso de grandes y pesados camiones que se utilizarán para trasladar la producción del Laminador de ArcelorMittal. “Será otra bomba de tiempo para el usuario normal, va a ser un riesgo viajar por esta carretera en las condiciones en que actualmente está, es urgente su ampliación a 4 carriles.

Es urgente recalcó que el gobierno del estado y el federal se pongan las pilas. “Yo no recuerdo de alguna obra aquí del sexenio del gobernador Silvano y no recuerdo también ninguna del gobierno federal, más que la del Distribuidor Vial que iba a ser la estrellita de manera conjunta para ambos gobiernos, pero ni siquiera tienen capacidad para destrabar un conflicto de esta naturaleza, qué se puede esperar de un gobierno que siga, volver a creer en los trabajos de un gobierno de 6 años que no ha hecho nada?, cuestionó.

“Tenemos el Distribuidor Vila estancado y tenemos el puente roto o inconcluso (segundo acceso al boulevard playero), no hay ninguna obra para Lázaro Cárdenas de parte del gobierno del estado ni del federal. Esto (DV) era algo que iba a ayudar a la población, a darle una imagen diferente al pueblo, para que ya no se siga viendo un pueblo con tanta carencia de servicios, esto no puede continuar así”, precisó.

En la actualidad apuntó, hay decenas de políticos en efervescencia política, que ponen su mejor cara en los espectaculares, pero no tienen ningún interés en Lázaro Cárdenas, solo tienen interés de llegar a sentarse a la silla y servirse del pueblo, porque no le ponen interés a la región, para que podamos tener una autopista de 4 carriles, para que de buen servicio al puerto de Lázaro Cárdenas”.

“Esto que tenemos aquí es una vergüenza para las autoridades de los niveles que sean, la gente que nos visita de otros lados, cómo es posible que vean este estancamiento en Lázaro Cárdenas, nosotros como sociedad, como empresarios, tenemos que levantar la mano y buscar la manera de hacer algo que beneficio a Lázaro Cárdenas”, concluyó.