CIERRA SCT LA AUTOPISTA SIGLO XXI PARA REPARACIÓN EN EL TRAMO DE LA PRESA

0
870
Ayer se determinó cerrar totalmente el paso por la autopista en el tramo Cuatro Caminos-Santa Casilda para permitir la reparación del daño averiado.

* El cierre permitirá trabajar en colocar pilotes de acero para formar una cortina de acero para evitar más fracturas de la carpeta asfáltica en ese tramo.

Por Francisco Rivera Cruz

A partir de ayer lunes y por 12 días, la SCT inhabilita la autopista Siglo XXI, Pátzcuaro–Lázaro Cárdenas, suspendiendo el paso total a cualquier tipo de automotores.

Derivado de los daños por las intensas lluvias, fuertes vientos y el incremento en el nivel de la presa Francisco J. Mújica, que ha alcanzado su máximo nivel, se somete a reparación y fortalecimiento del área, indicó la dependencia.

Señala que este tiempo será de visita de supervisión por parte de las autoridades de la propia Secretaría de Comunicaciones a las obras de reparación y fortalecimiento estructural a la carpeta asfáltica, en el kilómetro señalado.

La vía alterna es la carretera libre (260) Carapan–Playa Azul, pasando Cuatro Caminos Nueva Italia–Lombardía, para salirse en Casilda e incorporarse a la Autopista o continuar por la misma vía.

Los trabajos, dice la SCT en su mensaje, son con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía de comunicación.

Detalla que las obras de fortalecimiento estructural, consisten en la perforación a la carpeta para introducir pilotes de 21 a 24 metros a fin de formar una cortina de acero, lo que obvio obliga a la suspensión del uso de esa vía.