Alistan campaña de limpieza en Playa Eréndira

0
527

Por: César Cabrera

Será el próximo 25 de agosto cuando en Playa Eréndira, diversas asociaciones civiles, centros educativos y cuerpos de voluntarios, lleven a cabo una campaña de limpieza, específicamente, en la zona que comprende al manglar.

De acuerdo con Karen Navarro, responsable de la actividad, ésta iniciará a las 8:30 de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía; y se espera la participación de 300 a 500 personas.

Los interesados en participar, destacando los voluntarios y cuya convocatoria en los próximos días circulará por las redes sociales, además de contar con una playera conmemorativa, dijo que les será proporcionada la hidratación, al igual que los materiales y equipos de trabajo correspondientes.

Además de ellos, indicó que se prevé la presencia de las asociaciones “El Bejuco en Movimiento” y Laguna Costera “El Caimán”, así como de estudiantes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC), Universidad Politécnica, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

De la misma forma, se alista la participación de elementos de la Cruz Roja, a fin de salvaguardar a los asistentes. También se proyecta la colaboración del Departamento de los Jóvenes del Ayuntamiento, los cuales serán responsables de la difusión del evento; y a su vez, de los integrantes del movimiento denominado como “Expo Cultural”.

Karen Navarro recordaría que hace dos años, en esta zona se tuvo a bien realizar una campaña de limpieza a la que asistieron cerca de 100 personas y en las que se recolectaron cinco toneladas de basura, misma que comprendía desde botellas de plástico y pañales, hasta tinacos y sillas.

Con llamados buscando el concientizar en el cuidado del medio ambiente, sobre todo, en lo que se refiere al buen estado de las playas, la activista cerraría haciendo mención de que la campaña forma parte de una serie de actividades que iniciaron en los meses de abril y marzo con conferencias a escuelas y empresas y, posteriormente, en junio se atendió al famoso “Malecón viejo”.

Después de la labor en Playa Eréndira, adelantó que en septiembre se continuarán con las pláticas, en octubre se participará en la liberación de tortugas y en diciembre se cerrará con la celebración del Día del Voluntariado.