Destacada participación del Ejército Mexicano y F.A.M. en el CXLV

0
361
Elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 43 Zona Militar, tuvieron destacada participación en la ceremonia mediante la cual se conmemoró el CXLV aniversario de elevación a municipio de Tepalcatepec.

Apatzingán, Mich., a 22 de junio del 2022.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y de la 43/a. Zona Militar, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tepalcatepec, Michoacán participó en el CXLV Aniversario de elevación a municipio de Tepalcatepec Mich.”

Enmarcando dicho evento con una ceremonia cívica y un desfile militar en el cual participaron 1371 elementos, destacando la participación de personal de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, del Cuerpo de Fuerzas Especiales, unidades del Arma de Infantería, elementos montados perteneciente al 15/o. Cuerpo de Caballería de Defensas Rurales; de igual manera, se integró personal de la Guardia Nacional, Policía Michoacán, de la asociación de Charros de la región y alumnos de planteles de educativos, así como una parada aérea sobrevolando tan importante evento integrada con 4 Aviones T6C+, 2 Helicópteros UH-60 y 1 helicóptero EC-120 Colibrí.

Para deleite de los espectadores se realizó la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, más cerca de ti” y un concierto musical a cargo de la Banda de Música de la XII Región Militar.

Con estas acciones el Ejército Mexicano refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.