ITLAC, campeón y subcampeón en Prenacional Deportivo Zona V

0
5886
Jóvenes deportistas representantes del ITLAC, obtuvieron un campeonato y subcampeonato en el Prenacional Deportivo de la Zona V que se realizó aquí.

Por: Salvador García Mejía

 

En la disciplina deportiva de Voleibol de Playa en su categoría varonil el primer sitio  del Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos de la Zona V, región centro se quedó en Lázaro Cárdenas y el segundo lugar se fue a Iguala, mientras que en la categoría femenil el primer lugar se lo llevó Costa Grande de Guerrero y el segundo lugar se quedó en Lázaro Cárdenas.

Los equipos ganadores de todas las disciplinas y ramas recibieron su premiación ayer viernes al concluir los juegos del LXII Evento Prenacional Deportivo del que el Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas, el ITLAC, fue sede.

En una emotiva ceremonia se dio la despedida a las delegaciones que llegaron a la final de la justa deportiva a la que se dieron cita más de 700 deportistas y entrenadores de los institutos tecnológicos de los Estados de México, Guerrero, Morelos, Tlaxcala y de Michoacán.

La clausura y premiación se realizó en el gimnasio auditorio del ITLAC donde su director el Ing. José Ángel Esquivel Tovar junto con el Ing. Adrián Mauricio Ruiz Hubert, Representante de la Delegación Tlalnepantla y Comisionado de la Región centro, Zona V; el Ing. Víctor Manuel Manríquez Soria, representante de la Delegación de Apatzingán y comisionado de la región centro, Zona V; el Dr. Felipe Palomares Salceda, director académico del ITLAC, entregaron los trofeos a los  equipos ganadores en las diferentes disciplinas deportivas:

Los resultados: Futbol Soccer, Rama Varonil, 1er sitio Cuautla y 2do. Zacatepec. Rama Femenil: Acapulco 1er sitio y Zacatepec 2do. Sitio.

Basquetbol, Rama Varonil: Tacámbaro 1er lugar y Zacatepec 2do. Lugar.  Rama Femenil: Chilpancingo 1er lugar y Zacatepec 2do. Lugar.

Voleibol de Sala, Varonil, Ciudad Altamirano 1a. posición y Costa Grande de Guerrero 2a. posición. Femenil, Ciudad Altamirano 1a. posición y Acapulco 2a. posición.

En el gimnasio auditorio del ITLAC se realizó el último juego del prenacional fue una final de alarido en la que participaron las escuadras de la categoría Basquetbol Varonil donde los protagonistas fueron los competidores de Tacámbaro al vencer por 46 puntos a su rival Zacatepec del que se separó solo por 5 puntos.

Los juegos finales tuvieron distintos escenarios, el futbol  en el campo uno de la unidad deportiva municipal y en el campo deportivo uno de ArcelorMittal-planos llevando las competencias a espacios abiertos al público que pudo disfrutar de competencias de alto nivel.