Ángel Cedillo exhorta a priorizar trabajo legislativo más allá de los tiempos políticos electorales

0
2259
Ángel Cedillo Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local.

Morelia; Michoacán, 06 de mayo de 2018.-  A no escatimar esfuerzos en la recta final de la LXXIII Legislatura Local, más allá de los tiempos políticos electorales, convocó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ángel Cedillo Hernández, quien resaltó que se debe priorizar en todo momento el interés supremo de Michoacán.

En estos últimos meses mencionó que al interior de los grupos parlamentarios se deben consolidar esfuerzos para que en conjunto todos los integrantes de la LXXIII Legislatura Local saquen el rezago legislativo, sin rehuir a los temas de coyuntura e interés público que precisan la voz del Poder Legislativo.

El también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, indicó que al interior de la bancada y en la misma JUCOPO existen coincidencias de que más allá de los tiempos electorales, nuestra entidad precisa que al interior del Poder Legislativo se sumen esfuerzos y se fortalezca el trabajo en comisiones, para sacar los temas pendientes que se tienen.

Entre algunas iniciativas que están pendientes por dictaminar mencionó que está la Ley del Notariado, la nueva Ley de Orgánica Municipal, la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del Estado, y la Ley de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, entre otras.

En esta recta final, mencionó que la prioridad de los Diputados debe ser el dotar a Michoacán de las herramientas legales necesarias para el combate de delitos que hieren y lastiman el tejido social, sacando los temas pendientes que se tienen en comisiones.

El Diputado local por el Distrito de Uruapan Norte reiteró que la labor legislativa es una tarea constante que demanda la entrega y el profesionalismo de quienes se desempeñan en ella, a fin de generar mejores condiciones para el desarrollo y bienestar de las y los michoacanos.