Huele a triunfo de los candidatos de “Por Lázaro Cárdenas al frente”

0
1398
La planilla de la coalición Por Lázaro Cárdenas al Frente, encabezada por Mariano Ortega Sánchez, huele a triunfo, dijo aquí el fin de semana, el candidato a senador Antonio García Conejo.

El candidato al senado de la república, Antonio García Conejo, dijo en este puerto, luego de que fuera tomada la protesta a los integrantes de la planilla que contenderá por la alcaldía de Lázaro Cárdenas, que “huele a triunfo” en los espacios políticos que disputa la coalición “Por Michoacán al frente” y “Por Lázaro Cárdenas al frente”, donde se integran el Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Durante el evento partidista, en el que se recordó el 29 aniversario del nacimiento del PRD, García Conejo auguró que ahí, junto con él, estaban representados quienes habrían de gobernar en Lázaro Cárdenas, ello al referirse a Mariano Ortega Sánchez, candidato de la Coalición “al Frente por Lázaro Cárdenas” y de Rosita Hurtado, candidata a diputada federal por el distrito 01, con cabecera en este puerto.

El candidato a senador asumió con los habitantes de este municipio, cuatro compromisos fundamentales, entre otros, el de ganar la elección de julio próximo y acompañarlo en las jornadas de trabajo que realizará desde el senado aquí, donde dijo, desplegará al menos tres acciones de beneficio social para los habitantes.

Rosita Hurtado, por su parte, apuntó en su oportunidad, al referirse al aniversario de su partido, que éste ha venido a cambiar a Michoacán y a México, porque siempre le han importado las causas sociales.

Apuntó también que la planilla de candidatos a regidores, a quien el secretario general del Partido Acción Nacional, Javier Cárdenas Estrada tomó la protesta a nombre de los partidos coaligados, es la que habrá de gobernar Lázaro Cárdenas, porque, dijo ahí están inscritos los mejores perfiles para ello.

Al abundar sobre los proyectos a impulsar desde el senado, Antonio García Conejo dijo que habrá de impulsar modificaciones a la ley de coordinación fiscal que resulta a estas alturas obsoleta, pues de cada peso que recibe la federación, solo regresa a estados y municipios un 20 por ciento, lo que resulta inequitativo y desigual.

Se pronunció porque no haya dos Lazaros Cárdenas, uno en la periferia con casas de cartón y uno más con un mayor desarrollo y para ellos, dijo, vamos a potencializar la Zona Económica Especial, sobre la que, como senador, vamos a poner especial atención para atraer inversión suficiente para que nuestra gente tenga trabajo.