Repelen policías 3 agresiones y detienen a 3 hombres en Zirándaro

0
1054
Estos son los tres presuntos sicarios detenidos en la tierra caliente de Guerrero, tras enfrentarse a balazos con elementos de la Gendarmería de la PF.

Acapulco, Gro., 7 de mayo de 2018.- Luego de repeler tres agresiones con disparos de arma de fuego, policías estatales en coordinación con efectivos de la Gendarmería, detuvieron el domingo en el municipio de Zirándaro a tres presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada y decomisaron tres vehículos, equipo táctico y un arsenal de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un boletín, a las 8:00 de la mañana, agentes estatales recorrían la localidad de Pandacuareo, en coordinación con personal de la Policía Federal división Gendarmería, cuando arrestaron a un hombre que dijo llamarse Feliciano ‘N’, de 33 años, alias La Gallina, quien portaba fajada en la cintura una pistola marca Browning Luger, calibre 9 milímetros, y matrícula 2427882.

Al continuar con los patrullajes se tuvo conocimiento que en la comunidad de El Cerano se resguardaban integrantes de un grupo delictivo, lugar a donde arribaron a las 10:30 horas, siendo inmediatamente agredidos con disparos de arma de fuego por un grupo aproximado de 25 hombres armados, quienes al percatarse de la presencia policial huyeron hasta el embarcadero del río Balsas, que divide a los estados de Guerrero y Michoacán, donde después de un segundo enfrentamiento, lograron darse a la fuga a bordo de varias lanchas.

En el lugar dejaron abandonadas tres camionetas: una marca Dodge, tipo RAM 2500, color blanco, sin placas de circulación y número de serie; otra Jeep, tipo Compass, modelo 2012, color gris, placas HCS2215 del estado de Guerrero, serie 1C4AJCAB4CD574455, y una más marca GMC, tipo Denali, color gris, placas B41ATN del Estado de México, y serie 2GKFL8E33G6258781; así como un arsenal conformado por: tres fusiles AK-47; un fusil AR-15; 3 rifles calibre .22mm; una pistola calibre 38 Súper; 517 cartuchos calibre 5.56mm; 940 cartuchos calibre 7.62x49mm; 11 cartuchos calibre 40mm; 14 cartuchos calibre 38 Súper; 34 cargadores para fusil AK-47; ocho cargadores para fusil AR-15; 2 cargadores para pistola 38 Súper; un cargador para pistola calibre 40mm; tres chalecos tácticos; una placa balística, y tres fornituras negras.

Asimismo se logró capturar en ese lugar a dos de los presuntos agresores, quienes dijeron llamarse Javier ‘N’, de 32 años, alias El Tacuache, quien portaba un fusil AR-15, modelo Star-15, calibre 5.56mm, matrícula DSCG5995; esta persona presentaba una lesión de proyectil de arma de fuego en los glúteos; así como Víctor ‘N’, de 20 años, el cual portaba un fusil AR-15, sin matrícula y modelo; mismo que recibió un balazo en el hombro izquierdo.

Ambos hombres fueron trasladados a un hospital de la región donde se les brindó la atención médica correspondiente.

Por lo anterior, los tres sujetos, el armamento, el equipo táctico y los 3 vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De manera simultánea al desarrollo de los hechos que se registraban en la comunidad El Cerano, otro convoy de la Gendarmería que acudía en apoyo de sus compañeros, fue agredido por armas de fuego cuando se aproximaba a la cabecera municipal de Zirándaro, sin que resultara ningún oficial lesionado. Los atacantes se dieron a la fuga.