Casa de la Cultura “vestirá” a la pérgola cada sábado

0
2116
Ana Teresa Nuve, directora de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”.

Por Francisco Rivera Cruz

 

Los Sábados de Danzarte que se venían llevando a cabo en la explanada municipal, enriquecidos con talleres de pintura, pasarán a la pérgola municipal luego del rescate de ese histórico espacio, informó Ana Teresa Nuve, Directora de la Casa de la Cultura José Vasconcelos.

Explicó que cada tarde de sábado, las actividades empezarán con la participación de uno de los cuatro talleristas de pintura de la institución, incluidos Paco Bataz y Benjamín Martínez.

El Mtro. Víctor Zamora, inducirá a lo que es el baile de salón, y poco después empezará la fiesta de danzón “hasta que los asistentes aguanten”.

Además, y por instrucciones del alcalde Armando Carrillo, a la pérgola se pasará el Café Cultural de cada viernes último de mes, con noche bohemia que incluya café, literatura, música y sobre todo, los aportes de poesía y canto de los ciudadanos.

Nuve Meza dijo que los entusiasmados vecinos de la pérgola, que trabajaron en el rescate de esta plaza pública, los empezaron a recibir desde la semana pasada, por lo que seguirán ahí los Sábados de Danzón, como también se conoce a los sábados de Danzarte.

Adicionalmente se llevarán a la oficialmente Plaza Melchor Ocampo, otras actividades, entre ellas un Encuentro de guitarra y ya se planea un programa sustentado por talentos jóvenes de instituciones educativas del municipio.

Cerró señalando que para los Cafés Culturales en caso de lluvias, tendrán desarrollo en las instalaciones de la Casa de la Cultura José Vasconcelos.