Designa INE a cuatro mil 266 ciudadanos como funcionarios de casilla

0
803
Aspecto de la sesión extraordinaria del INE ayer en esta ciudad.

Por César Cabrera

 

Para esta jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) designó a cuatro mil 266 ciudadanos como funcionarios de mesa directiva, los cuales resguardarán las 476 casillas que el organismo dispondrá en la elección del primero de julio en el distrito 01 electoral federal.

Lo anterior, fue dado a conocer durante la Sesión Extraordinaria del Consejo de la 01 Junta Distrital y en la que se llevó a cabo el proceso de insaculación, de donde resultaron electos siete mil 510 ciudadanos, con base en la letra sorteada “F” y su nivel de escolaridad.

Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Presidente, informó que por tratarse de una elección concurrente, serán nueve los funcionarios de la casilla, conformados por un Presidente, dos secretarios, tres escrutadores y tres suplentes generales.

Por otro lado, cabe mencionar que dentro de la sesión, a la que no asistieron los representantes de Movimiento Ciudadano y de Nueva Alianza, se dio a conocer que el próximo 15 de mayo se publicará la ubicación e integración de las mesas directivas, siendo esto en los estrados, edificios y “lugares públicos más concurridos del Distrito”.

También, se hizo mención del cambio de nivel dos a nivel uno en cuanto a las Secciones Estratégicas Diferenciadas, de la fecha de vencimiento para ser Capacitador y/o Asistente Electoral y de las diez personas que fungirán como Operadoras Técnicas del Sistema (SICCE) en cada una de las cinco casillas especiales que el INE instalará.