Mujeres, esenciales en el combate a la corrupción: Secoem

0
805
Féminas encabezan el 80 por ciento de los Comités de Contralorías Sociales de los ayuntamientos.

Morelia, Michoacán, a 10 de mayo 2018.- Por su gran aporte, capacidad y firmeza en las acciones que se impulsan para fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y la contraloría social, la participación activa de las mujeres es fundamental, destacó el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo Maurín.

En este Día de las Madres, resaltó que la Secoem ha contribuido a afianzar el protagonismo de las mujeres michoacanas en el actuar del gobierno, con base en la participación de este sector social para verificar el cumplimiento de las metas y la correcta aplicación de los recursos públicos asignados a los programas de desarrollo social.

En este sentido, expuso que en Michoacán el 80 por ciento de los Comités de Contralorías Sociales de los ayuntamientos son encabezados por mujeres, quienes participan en la vigilancia de la entrega de los apoyos, la ejecución de obras y el correcto desarrollo de las actividades de los servicios que se brindan en las comunidades.
Refirió que la Secoem le ha apostado a involucrar e impulsar la participación de las mujeres, “de quienes reconocernos su capacidad y arraigo en sus comunidades, además de que en sus tareas diarias son muy escrupulosas y vigilantes de que todo salga bien”.

De esta forma, la Secoem brinda un mayor empoderamiento a las mujeres de la entidad, ya que la mayoría de beneficiarios de programas sociales son este sector poblacional.