Autoriza Cabildo la donación de terrenos para la operatividad de escuelas

0
1032

Por: César Cabrera

De manera unánime, el Gobierno Municipal autorizó la desincorporación de diversas y donarlas a favor de la Secretaria de Educación del Estado (SEE) para uso del jardín de niños “Nueva Creación” y de la primaria “Nueva creación”, ambas ubicadas al interior de la colonia Antorcha Campesina.

Sin mayores pormenores, la aprobación se dio durante la sesión de Cabildo celebrada la mañana de ayer y la cual es de resaltar, marcó la reincorporación a sus funciones de la regidora del Revolucionario Institucional (PRI), María Judith Carrillo Chacón, luego de varias semanas de licencia.

Se hizo mención que la desincorporación, tras un par de meses de gestión, tiene como finalidad el dar certeza a la funcionalidad de ambos centros educativos.

En ese sentido, el regidor priista, Guillermo López Villalobos, al momento de dar su voto a favor, entregó una ficha técnica a fin de cumplir cabalmente con los requisitos enmarcados en la Ley Orgánica Municipal para la desincorporación de los sitios.

Tras la intervención de su compañero Marco Antonio Rodríguez Santillán, al igual que de la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), María Guadalupe Díaz Hernández, parte del personal docente y de padres de familia agradecieron la aprobación del órgano de gobierno para llevar a cabo dicha desincorporación.